Pliego de cargos en contra de exalcalde de Chía, Carlos Segura, por fallas en el Programa de Alimentación Escolar
22 mayo, 2025Envían a la cárcel a alias Peluca, señalado de autor intelectual del atentado a una mujer en Malambo, Atlántico
22 mayo, 2025
Asesinan al primo del padrastro del niño Lyan Hortua, el mismo que se encargó de entregar el dinero para que las FARC liberara al menor
La víctima es el familiar que estuvo muy activo en procura de la liberación del menor que fue secuestrado por la guerrilla Farc en Jamundí, Valle del Cauca. Los familiares han dicho que fue la persona que llevó la plata a los secuestradores el miércoles.
JUSTICIA
Jueves, 22 de mayo del 2025
En hechos que han generado conmoción en el sur de Cali, fue asesinado Antonio Cuadros, primo del padrastro del menor Lyan Hortúa, quien había sido secuestrado el pasado 3 de mayo en Potrerito, zona rural del municipio de Jamundí. El crimen se registró en el barrio Bretaña, solo un día después de la liberación del niño.
Antonio Cuadros, primo del padrastro del niño Lyan Hortua, murió acribillado después de actuar como mediador ante las FARC para la liberación del niño. Se ha dicho que fue la persona que llevó el dinero a los guerrilleros para que liberaran al menor.
El crimen ocurrió en barrio Bretaña, en Cali, así lo confirmó este jueves el personero de esta ciudad, Gerardo Mendoza, que el asesinato ocurrió en horas de la mañana. Las primeras informaciones dan cuenta que Cuadros se encontraba desayunando en un restaurante acompañado de una mujer de 52 años. En ese momento apareció un hombre armado que le disparó por su espalda. La mujer que acompañaba a la víctima también resultó herida.
“Fue la persona que intervino en la liberación del menor trasportando el dinero, situación que censuro y condeno porque no puede perpetuarse la criminalidad”, manifestó Mendoza.
El niño Lyan Hortua estuvo 19 días en poder de las Disidencias de las FARC, los que —según familiares— exigieron una altísima suma de dinero por su liberación. Un tío del menor aseguró que tomaron la decisión de pagar la plata exigida por los secuestradores, lo que permitió que el niño regresara el miércoles de esta semana a casa.
No obstante, la persona que se encargó de llevar el dinero y ser el negociador en representación de la familia fue asesinado este jueves en la mañana. Antonio Cuadros recibió varios impactos de bala que acabaron con su vida en el lugar del atentado.
Redacción Justicia
Editor general
El Home Noticias.