Emanuel Macron
Francia se prepara para retirar a sus ciudadanos de Níger
1 agosto, 2023
Pasaporte colombiano.
Procuraduría exige a la Cancillería explicación por suspender adjudicación de contrato para expedición de pasaportes
1 agosto, 2023

Ante las revelaciones de la Fiscalía Nicolás Petro se ofreció a colaborar con la justicia para evitar la cárcel

Daysuris Vásquez y Nicolás Petro

Daysuris Vásquez y Nicolás Petro. En el centro el presidente Gustavo Petro, durante la campaña electoral que llevó al actual mandatario a la Casa de Nariño.

Ante las revelaciones de la Fiscalía Nicolás Petro se ofreció a colaborar con la justicia para evitar la cárcel

El primogénito de Gustavo Petro, presidente de Colombia, manifestó estar dispuesto a dar toda la información que sea necesaria. Dijo que lo hacía, de revelar lo que solo él sabe, por su hijo que está en camino de nacer.

JUSTICIA

Martes, 1 de agosto de 2003

La decisión de Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, tomó a todos de sorpresa. De un momento a otro y en medio de la audiencia que se desarrolló este martes desde la mañana y por cuatro horas, ante el Juzgado 74 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, el joven político anunció estaría dispuesto a colaborar con la Fiscalía.

De acuerdo con lo expresado por Mario Burgos, fiscal del caso, Petro Burgos, estaría en aptitud de ofrecer toda la información necesaria y de dar a conocer otros nombres, personas vinculadas con el proceso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Precisemos que a su exesposa, Daysuris Vásquez, también privada de la libertad, se le procesa por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales.

“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé, que viene en camino. Muchas gracias, señor juez”, manifestó Nicolás Petro Burgos.

Sus palabras se escucharon, precisamente, cuando el juez a cargo de la diligencia estaba a punto de dar a conocer su versión respecto a la medida de aseguramiento en contra de Petro Burgos y de su exesposa Daysuris Vásquez.

Quien primero dio a conocer la sorpresiva decisión fue uno de los abogados del hijo del mandatario, David Teleki, cuando indicó que iniciaría un proceso de colaboración con la administración de Justicia.

“Para ayudar en el esclarecimiento de nuevos hechos y el involucramiento que no son conocidos por el ente instructor. En ese camino, ayudaremos a la administración de justicia. Por ende, para efectos de iniciar esos trámites, las diligencias pertinentes, que la Fiscalía tome sus decisiones, es nuestro interés proteger la libertad del señor Nicolás Petro”, indicó el apoderado de Petro.

El fiscal Burgos contó, que el hijo del presidente derramó lágrimas mientras ofrecía su contribución con la investigación, explicó el delegado qué Petro prometió revelar algunos hechos y delatar a otras personas inmersas en actos de corrupción.

Es decir, que la defensa de Petro entrará a solicitar un principio de oportunidad o establecer un acuerdo con el ente investigador que le permitirá una rebaja de pena en caso de ser declarado culpable de los delitos por los que se le acusa.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full