ELN y disidencias de las FARC
Aumenta a 24 el número de muertos por enfrentamientos entre ELN y disidencias de las FARC en Arauca
3 enero, 2022
Inhabilitados
¿Cuáles son los 13 candidatos al Congreso que por antecedentes judiciales están inhabilitados para las próximas elecciones?
3 enero, 2022

Alerta en Norte de Santander: disidencias de las FARC dejan carro bomba en la vía

Terrorismo.

Este bus fue dejado abandonado en la vía Tibú –El Tarra, en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander. Un acto terrorista de las disidencias de las FARC.

Alerta en Norte de Santander: disidencias de las FARC dejan carro bomba en la vía

Un bus fue dejado cruzado en la vía que comunica a Tibú con El Tarra, en la zona del Catatumbo. Quedó marcado con letreros del 33 frente de las FARC.

NORTE DE SANTANDER

Lunes, 3 de enero del 2022

Un bus de servicio público fue dejado en medio de la vía, la que comunica a los municipios de Tibú y El Tarra, en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

El automotor fue rayado en toda su carrocería, con letreros como ‘Carro bomba’, 33 frente de las FARC.

El carro de pasajeros estuvo todo el día domingo, por lo que las autoridades tomaron todas las medidas de precaución evitando que algún ciudadano se aproximase al lugar.

Todavía no se ha confirmado de manera oficial sí este bus contenía una carga de explosivos. Las autoridades tomaron todas las precauciones necesarias para evitar que la posible carga se accionada a control remoto.

El bus pertenece a la empresa Traindls S.A.S, que en las últimas horas dio a conocer a la opinión pública un comunicado, rechazando el acto terrorista.

«La empresa Catatumbo Traind SAS, rechaza el acto del que fue víctima uno de sus vehículos en el corredor vial Tibú- El Tarra en el día de hoy por parte de actores ajenos a nuestra actividad, donde se interrumpió el transporte de pasajeros por el presunto hecho violento», se lee en el escrito.

Además,  expresaron la total solidaridad con los usuarios de la ruta de transporte, los que se han visto perjudicados por el bloqueo del corredor vial.

La zona del Catatumbo es en donde se concentra una gran cantidad de cultivos de matas de coca, son al menos 40.084 hectáreas sembradas, esto de acuerdo con el más reciente informe de la ONU.

Organizaciones guerrilleras como las del ELN y las disidencias de las FARC se comparten este territorio y el producto del narcotráfico.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full