Radamel Falcao García, autor de uno de los tres goles de Colombia a Polonia.
Colombia goleó a Polonia 3 goles a 0
24 junio, 2018
Jennifer Andrea Plazas, perdió la vida al ser lanzada desde un octavo piso.
Mujer asesinada por su esposo en Suba, Bogotá, ya había recibido amenazas de muerte.
26 junio, 2018

Al gobierno Santos – Naranjo se le desbordaron las hectáreas de coca cultivadas y la fabricación de cocaína pura

Las hectáreas de cultivo de coca aumentaron.

Un grupo de uniformados de la Policía erradican cultivos de coca de forma manual.

Al gobierno Santos – Naranjo se le desbordaron las hectáreas de coca y la fabricación de cocaína pura

 

 

Las hectáreas sembradas con matas de coca en Colombia alcanzaron niveles nunca antes vistos. En un año el aumento fue de un 11 % hasta llegar a la vergonzosa cifra de 209.000 hectáreas cultivadas. Estamos a punto de ser descertificados. 

 

Justicia
Lunes 25 de junio del 2018

El Gobierno de los Estados Unidos le mostró los dientes ayer al gobierno de Juan Manuel Santos y su vicepresidente, Óscar Naranjo, por no haber frenado a tiempo el aumento de sembrados de cultivos de coca y el montaje de una gran cantidad de cocinas de cocaína.

Es que no es para menos, Colombia cada día está más saturada de sembrados de cultivos ilícitos. El año pasado llegó a un alto pico de siembra y producción del alucinógeno.

Esto lo revela el informe de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de los Estados Unidos (Ondcp).

El subdirector de este organismo, Jim Carroll, como vocero de la Casa Blanca, calificó el hecho como de “inaceptable” y requirió de un mayor esfuerzo por parte del gobierno colombiano, que debe “hacer algo más para abordar este aumento”.

Carroll habló en nombre de Donald Trump, de que se debe dar “marcha atrás la extensión de hectáreas de matas de coca cultivadas”.

De hecho, ya en dos meses no se logrará desterrar esta vergüenza mundial, lo que significa que bajar lo inaceptable será una tarea para el gobierno del presidente electo Iván Duque.

El año pasado Trump sonó la campana, preciso en septiembre, el mandatario norteamericano amenazó con quitarle la certificación a Colombia de la lucha antidroga, lo que pudo llevar al país a aparecer en la lista negra en la que están los que no han cumplido los acuerdos internacionales en contra del narcotráfico.

De acuerdo con el informe las hectáreas sembradas con matas de coca aumentaron en un 11 %, porque –según la Ondcp– se pasó de 188.000 en el 2016 a 209.000 en el 2017.

Además, la producción del alcaloide llegó a 921 toneladas métricas, es decir, que hubo un incremento de un año a otro del 19 %.

Estas cifras se generan luego de estimar el área sembrada de cultivos ilícitos, las cosechas en un año, y la cantidad de cocaína pura producida. En este repaso de las cifras la Casa blanca precisó que

“El mensaje del presidente (Donald) Trump a Colombia es claro: el récord de crecimiento en la producción de cocaína debe revertirse”, advirtió Carroll.

Según Carroll, la producción y el cultivo de las matas tuvieron una considerable baja desde el 2008 hasta el 2012, pero al siguiente año empezó el incontrolado incremento.

Sin embargo, Carroll expresó el deseo del gobierno de Trump de seguir trabajando con Colombia “para reducir drásticamente la producción de cocaína destinada a Estados Unidos».

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer su rechazo ante el regaño de los Estados Unidos, siendo que el consumo en este país sigue ascendiendo. Dijo que las cifras fueron menos de lo que se esperaba.

“Es muy fácil venir a criticar a Colombia porque aumentaron los cultivos ilícitos, mientras los consumidores siguen consumiendo y se legaliza el consumo de muchas drogas”, precisó Santos.

 

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

9 Comments

  1. Isidro Zapata. dice:

    ESA ES LA PAZ CON COCA, LA DE UN GOBIERNO COCALERO QUE TERMINÓ PREMIANDO A LOS SECUESTRADORES Y NARCOTRAFICANTES MAS GRANDES DE COLOMBIA.

  2. Pedro Márquez Silvera dice:

    No sé por qué no han investigado y hacerle pagar por el daño que le hizo al país ese falso sujeto llamado Juan Manuel Santos.

  3. Judy Capriles dice:

    Es el peor gobierno de la historia con un general corrupto y un presidente protector de los violadores de Derechos Humanos.

  4. Enrique Carrillo López dice:

    Si señor, este es gobierno con más cantidad de tierras cultivadas por la mata de coca. Hasta la protegieron para evitar que fueran fumigadas con el glifosato.

  5. Carlos Silvera dice:

    Detrás de ese mafioso proceso de paz de Juan Manuel Santos estaba el gran negocio de la droga, proteger a los más grandes narcotraficantes y cultivadores de la hoja de coca: LAS FARC.

  6. Carlos Polo dice:

    Tiene usted razón. Estos dos personajes, al primero al que apodan Natalia y al segundo al que apodan JUDAS, son una verdadera vergüenza para los colombianos. Yo siento vergüenza cuando escucho en el exterior que ese señor Santos habla en nombre de Colombia. Que horror…

  7. Jhonny Martínez dice:

    QUE VERGÜENZA! En el año que se firmó la supuesta paz fue el año en el que aumentaron los cultivos de coca en Colombia. Me parece muy raro, demasiado raro, y que sean estos señores Santos y Naranjo los que tuviesen en el poder. Eso tiene mucho de donde hilar.

  8. Hilario Jesús Camargo dice:

    Santos y Naranjo dos seres perversos, ambos mentirosos, engañosos, capaces de engañar a cualquiera para lograr lo que quieren. Que desastre esa alianza con las mafias para que aumentaran las matas de coca, el país inundado de coca hasta las narices.

  9. Judy Natalia Meriño dice:

    Es que todo el que tenga tres dedos de frente sabe que el peor gobierno que haya visto ha sido el de estos dos señores, el uno con dudas en su pasado, lo acusan desde las mafias y el otro por haber vendido a su país por un orgullo personal de ser nobel de paz. Además de ser ese Santos un hombre no digno de confiar que fue capaz de engañar a quien le tendió la mano para que fuese presidente. De una persona así no confía nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full