Wilmar Castro, ministro de Agricultura y Tierra.
Gobierno prohíbe comercio agrícola con Colombia
30 octubre, 2018
Presidente Iván Duque en el XX Congreso de Fitac, que se realizó en la capital del país.
Proyecto de Ley de Financiamiento busca aumentar formalización laboral: Duque
31 octubre, 2018

Abogada del caso grafitero asegura que recibió anoche amenazas de muerte

Miriam Pachón Murcia.

Miriam Pachón Murcia, abogada de víctimas en el caso por el asesinato del joven de 16 años, Diego Felipe Becerra, conocido como caso Grafitero.

Abogada del caso grafitero asegura que recibió anoche amenazas de muerte, dizque “por haber desprestigiado a varios oficiales”

 

Miriam Pachón, abogada de víctimas del caso por la muerte de Diego Felipe Becerra, quien murió en el 2011 en extrañas circunstancias, asegura que recibió una llamada en la que le hablaron de “tortura”.

 

JUSTICIA

Martes, 30 de octubre del 2018

 

 

A tres semanas del anuncio que hizo la abogada Miriam Pachón Murcia de su solicitud de llamar a declarar al general Óscar Naranjo Trujillo, exdirector de la Policía, en el caso por la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra, asegura que recibió este lunes en la noche una llamada telefónica en la que le advierten que atentarían contra su vida.

“Siendo las 8:23 de la noche llamaron a mi celular diciendo que me iban a matar, que me iban a torturar, que me iban a violar, por haber dañado el nombre y desprestigiado a varios oficiales”, manifestó la abogada.

Asegura que hubo algo que le llamó la atención y es que la persona que le hizo la llamada le entregó detalles de todos sus movimientos, hasta la forma como ha estado últimamente vestida.

“Qué es lo que más me llamó la atención de la amenaza, que no es solo la amenaza, porque este tipo de llamadas han sido permanentes, es que me hablaron de lugares, horas exactas de días en donde he estado: citas médicas, centros comerciales, en algún restaurante o en labores que he tenido. Lo que más me llama la atención es la parte personal, como la tienen plenamente definida, identificada, de cómo describieron la forma en que iba vestida. Entonces, es evidente que sí hay una persecución y que si quieren atentar contra mi vida”, manifestó Pachón.

La jurista es la apoderada de los padres de Diego Felipe Becerra, conocido como ‘el grafitero’, por cuyo caso varios oficiales fueron privados de la libertad, por una alteración de la escena de su homicidio.

La muerte del menor de 16 años ocurrió en el norte de Bogotá después de recibir un disparo de pistola, accionada por el patrullero de la Policía Wilmer Antonio Alarcón, en un fallido procedimiento.

El uniformado le disparó al joven porque observó que este emprendía la huida en medio de una requisa. Becerra estaba al pie de una de las bases del puente de la calle 116 con Avenida Boyacá pintando un graffiti, en compañía de varios amigos.

Se dijo entonces por parte de la Policía que el menor había amenazado con un arma al uniformado –arma que fue instalada por policías en la escena– y que este, el patrullero disparó en un acto de defensa. Sin embargo, el CTI de la Fiscalía determinó que se había tratado de un montaje.

“He participado en el caso grafitero, en diferentes casos contra policiales y sé que las amenazas podrían venir de ese lado”, puntualizó Miriam Pachón.

 

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com

Siguenos en  @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full