Buses del SITP
Mujer que viajaba en moto murió al ser chocada por un SITP y después por una tractomula
14 diciembre, 2020
Dirección General de la Policía, en Bogotá, Colombia.
La propaganda negra en la Policía, ‘buscan desestabilizar a la Institución a como dé lugar’, hasta con anónimos mal elaborados
15 diciembre, 2020

Una enfermera en Nueva York, la primera en recibir la vacuna contra el COVID-19

Enfermera en ser vacunada.

Sandra Lindsay, la primera del personal de la salud en Estados Unidos en recibir la vacuna. Empezó así la vacunación masiva en Norteamérica.

Una enfermera en Nueva York, la primera en recibir la vacuna contra el COVID-19

Sandra Lindsay, es la primera en ser vacunada con el producto de Pfizer y BioNTech, vacunas que ya llegaron a los hospitales de EE. UU. Los profesionales de la salud y los residentes de hogares de ancianos serán los primeros en inmunizarse en los Estados Unidos, según lo programado por las entidades sanitarias.

 

ESTADOS UNIDOS

Lunes, 14 de diciembre del 2020

 

Una enfermera de cuidados intensivos en un hospital del Queens de Nueva York, fue este lunes es la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19 en Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia.

“Me siento esperanzado hoy. Aliviada ”, dijo Sandra Lindsay, luego de recibir una inyección en el brazo, en un hospital en Long Island, Nueva York, convirtiéndose en la primera persona en ser tratada en lo que será la mayor campaña de vacunación en la historia de Estados Unidos.

Los envíos de botellas de vacunas congeladas producidas por Pfizer y BioNTech hoy comenzaron a llegar a los hospitales de EE. UU., En un momento en que la pandemia de COVID-19 ya se ha cobrado la vida de casi 300.000 personas y en donde la cantidad de nuevas infecciones no parece disminuir.

“Esta es la luz al final del túnel. Pero es un túnel largo”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, mientras veía la vacunación de Lindsay en video.

Los profesionales de la salud y los residentes de hogares de ancianos serán los primeros en recibir las vacunas.

“Este es el kilómetro 35 de una maratón. La gente está cansada, pero se dan cuenta de que se acerca el final de la carrera”, explicó Chris Dale, epidemiólogo de Seattle.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también acogió con satisfacción este momento inicial de vacunación en su país.

“Primera vacuna administrada. ¡Felicitaciones a Estados Unidos, felicitaciones al mundo! ”, Escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Empaquetada en hielo seco para permanecer en temperaturas bajo cero, la primera de las casi tres millones de dosis enviadas en lotes se dirigió en camiones desde la planta de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, hacia los centros de distribución, donde las autoridades de cada estado determina el destino de cada dosis.

Algunos hospitales norteamericanos pasaron el fin de semana rastreando sus pedidos, actualizando la ruta a través de los portales electrónicos de los transportistas de FedEx y UPS, para intentar saber a qué hora recibirían las primeras vacunas.

Este proceso ahora se repetirá semanalmente, cuando la agencia reguladora de medicamentos, la FDA, decida si da luz verde a la segunda vacuna contra el COVID-19, producida por la compañía farmacéutica moderna.

El obstáculo para las autoridades estadounidenses es colocar rápidamente la vacuna en los brazos de millones de personas, comenzando por los médicos y enfermeras, pero también por los ancianos en los hogares, así como sus cuidadores, teniendo que repetir la dosis tres semanas después.

“Estamos en medio de un brote. Y hay días festivos y nuestros profesionales de la salud han estado trabajando a un ritmo acelerado durante muchos meses ”, reconoció Sue Mashni, jefa de farmacia de un hospital de Nueva York.

Los responsables del proceso de vacunación siguen preocupados por las reacciones de la vacuna, que pueden provocar fiebre temporal, fatiga y dolor, ya que aceleran el sistema inmunológico de las personas, obligando a los hospitales a programar las vacunaciones de los empleados.

Por otro lado, todavía hay cautela entre la población, con encuestas que indican que solo la mitad de los estadounidenses dicen que quieren vacunarse.

La FDA, considerada la agencia reguladora más exigente del mundo, dijo que la vacuna Pfizer / BioNTech parece segura y muy efectiva, pero los expertos prefieren esperar los resultados de su aplicación masiva para tener una mejor idea de las características del producto.

Aun así, la vacuna ya se aplicó a casi 44.000 personas antes de su aprobación, aunque las investigaciones aún buscan más respuestas a preguntas adicionales.

Por ejemplo, las vacunas aún no se han estudiado en niños y durante el embarazo, aunque el Colegio Estadounidense de Obstetras dijo el domingo que no se debe negar la vacunación a las mujeres embarazadas.

Fuente: Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias de la Salud

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full