Senador Álvaro Uribe en el Cesar
Miles de abejas africanizadas atacaron a la gente de Iván Duque en el Cesar
10 junio, 2018
Natalia Reyes, actriz colombiana.
Por las que pasó Natalia Reyes para obtener su protagónico en ‘Terminator’
11 junio, 2018

Un nuevo susto en Hidroituango, se desprendió una pequeña parte de la montaña

Trabajos en Hidroituango.

La EMP confirmó que hubo un pequeño derrumbe en la parte alta de la montaña que generó la alarma.

 

En la montaña hubo un desprendimiento que obligó a la evacuación del personal de Hidroituango

 

 

Por prevención y seguridad evacuaron este domingo en la madrugada a los trabajadores que estaban en el sector por posible deslizamiento de piedras.

 

 

Redacción General

Se desprendió parte de la montaña, en la parte superior de la represa de Hidroituango. Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) confirmó este domingo el hecho, que se presentó en horas de la madrugada “un desprendimiento menor de tierra en la parte alta de la montaña, en el área superior de la captación, que es constantemente monitoreada con radar, lo que llevó a evacuar de manera preventiva al personal que laboraba en esa zona, ante la posibilidad de caída de piedras”.

Aclaró EPM, además, que los trabajos continúan en los diferentes frentes. Esta empresa, indicaron en un comunicado, estarán pendientes de los informes relacionados con las medidas de seguridad para las personas que deban permanecer en el sector y que regresarán a sus labores apenas se sortee el posible riesgo.

“La evacuación preventiva de los trabajadores de esa área se dio cumpliendo con los protocolos de la obra y dentro del compromiso de EPM y el consorcio constructor ‘CCC Ituango’ con la protección de quienes laboran en la futura central de generación de energía”, indicó la EMP.

Por su parte la Hidroelectrica Ituango también dijo en un reciente comunicado que la obra sigue su marcha “para el lleno prioritario de la presa para llegar a la cota 415 metros, dentro de las metas propuestas por la empresa”.

La compañía recordó que los trabajos están siendo monitoreados con piezómetros, celdas de asentamiento, inclinómetros y puntos de control topográfico, así como una constante inspección visual por parte de geólogos y personal experto desde Centro Integrado de Información y Alerta) que opera las 24 horas del día en el campamento Tacuí, corregimiento El Valle, de Toledo, Norte.

 

Redacción General

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full