Desplazamientos masivos.
Grupos armados ilegales recrudecen el desplazamiento en Colombia al 198%
10 diciembre, 2021
Dosis 2 Millones
Con la dosis 2 millones de la vacuna contra el COVID-19, Barranquilla consolida su liderazgo nacional
10 diciembre, 2021
Donald Trump fue demandado.

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, fue demandado por el congresista Bennie Thompson, por el ataque al Capitolio del pasado 6 de enero.

Tribunal niega apelación de Trump y permite el acceso a documentos de la toma al Capitolio

El fallo rechaza la solicitud que hizo el exmandatario, que no fuesen revisados los documentos en la Casa Blanca, relacionados con el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero. Es un nuevo revés para Trump, permitiendo que los Archivos Nacionales de Estados Unidos entreguen documentación a la Comisión de Investigación.

 ESTADOS UNIDOS

Viernes, 10 de diciembre del 2021

Un tribunal federal de EE. UU. falló el jueves para denegar la apelación del expresidente Donald Trump, con la que buscaba mantener en secreto los documentos de la Casa Blanca sobre el asalto al Capitolio.

En la decisión de 68 páginas, los jueces escribieron que Trump «no dio a la corte ninguna base para anular la decisión del presidente Biden», permitiendo que los Archivos Nacionales de Estados Unidos entreguen documentación a la Comisión de Investigación sobre el ataque.

Trump había invocado un supuesto «privilegio ejecutivo» para quejarse de que los cientos de documentos que contenían información sobre lo que estaba sucediendo en la Casa Blanca mientras se producía el robo no fueron transmitidos a la comisión de investigación.

La decisión representa un nuevo revés para el expresidente estadounidense, que el 18 de octubre había pedido al Tribunal Federal de Washington que bloqueara la transmisión de documentos, con el fallo judicial contra Trump el 10 de noviembre.

En ese momento, el tribunal determinó que «la posición [de Trump] de que puede anular la voluntad expresa del poder ejecutivo parece basarse en la noción de que su poder existe a perpetuidad». “Pero los presidentes no son reyes y el demandante no es presidente”, agregó.

Se espera que los abogados del expresidente recurran de nuevo al Tribunal Supremo, con seis de los nueve magistrados designados por los republicanos, tres de ellos por Trump, para intentar frenar la transmisión de los documentos a la comisión por parte de los Archivos Nacionales, autorizada por el actual presidente, Joe Biden, a principios de octubre.

Donald Trump planea bloquear la publicación de más de 770 páginas, incluido el diario de la Casa Blanca, un registro de actividades, viajes, reuniones informativas y llamadas telefónicas.

Otros documentos que el ex presidente no quiere que el Congreso vea incluyen un memorando escrito a mano sobre los eventos del 6 de enero y un resumen de su discurso en la manifestación “Salvemos América” que precedió al ataque.

El Comité de Investigación de Capitol Heist fue iniciado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y está compuesto por una mayoría de demócratas del Congreso y solo dos republicanos, Liz Cheney y Adam Kinzinger, que no están de acuerdo con Trump.

Nancy Pelosi acogió con satisfacción la decisión del jueves y dijo que «no se debe permitir que nadie cree obstáculos a la verdad».

El 6 de enero, cientos de manifestantes ingresaron de manera violenta al Capitolio e interrumpieron la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden, luego de repetidas acusaciones de Trump de fraude electoral generalizado, sin un razonamiento creíble.

Fuente: Inforpress / Lusa /

Redacción Internacional

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full