DUTERTE
La mayor cadena de televisión de Filipinas dejará de emitir tras perder su permiso
5 mayo, 2020
DOÑA JUANA
Relleno sanitario Doña Juana, un desastre anunciado
5 mayo, 2020

Los científicos temen que el ‘avispón gigante’ ataque y acabe con las colmenas de abejas de los Estados Unidos, porque tiene una capacidad de destrucción espantosa.

Terror en Estados Unidos por la llegada del ‘avispón asesino, un insecto letal 

 

 Se trata del llamado avispón gigante japonés que llegó a América. Es un referente más grande que la avispa asiática,  el más enorme del mundo. Se habla que es altamente peligroso, que 30 de ellas podría acabar con 30.000 abejas en tres horas, y la mordedura de varias ocasionaría la muerte de una persona en minutos, por el fuerte veneno que transmite.

 

INTERNACIONAL

Martes, 5 de mayo del 2020

 

La presencia de este insecto terriblemente peligroso puso en alerta a los norteamericanos y a las mismas autoridades en Canadá y Estados Unidos, sobre todo a la comunidad científica de los dos países.

Se supo de la aparición de este denominado ‘avispón gigante’ desde noviembre del año pasado en la costa oeste de este país. Hoy se empieza a hablar de la invasión  de este insecto en Washington y White Rock (Canadá). Los medios locales aseguran que se ha extendido en buena parte de estos territorios.

Su nombre científico es ‘vespa mandarina’ una especia de avispón gigante asiático por el que se reportan al menos 50 personas muertas cada año en Japón, esto porque porta un poderoso veneno y un aguijón con la capacidad de perforar los trajes que usan los apicultores.

Su tamaño es de cinco centímetros de largo, que cuando abre sus alas alcanza hasta los siete, lo que quiere decir que tiene más del doble de una abeja común.

 

Publicidad

Es de climas tropicales y proviene del este de Asia. Ya existe el reporte de un experto apicultor de Canadá que relató al periódico The New York Times cómo fue atacado por estos insectos, hechos que ocurrieron en Vancouver Island.

Aseguró el apicultor que sintió como si le introdujeran varios chinches calientes en su piel, precisó cuando intentó destruir un enjambre, en horas de la noche. Hizo ruido y esto las alertó y se produjo el ataque. Lo salvó que tenía un traje de apicultor, pero sufrió siete picaduras. El veneno de este insecto contiene una sustancia llamada neurotoxina, que actúa directamente sobre el sistema nervioso y además provoca en las personas un paro cardiorrespiratorio en minutos.

 

‘avispón gigante’

Es la avispa más grande del mundo. Es originaria de Japón, su tamaño es de 5 centímetros. Tiene una coloración naranja y marrón, son de gran agresividad y portan un potente veneno.

No es solo el peligro que representan para los humanos, es además la manera como exterminan las otras abejas. Es que cuentan con una fuerte mandíbula con la que decapita a las demás especies. Después de matarla se lleva el cuerpo de su víctima como alimento para sus crías. Se habla que 30 de estos avispones gigantes acabarían con 30.000 abejas en tres horas.

No olvidemos que en noviembre del año pasado las abejas fueron declaradas como los seres vivos más importantes del planeta, declaración que hizo Earthwatch Institute, una reconocida organización ambiental del mundo. Todo esto, porque el 70 por ciento de la agricultura en el planeta existe gracias a su aporte, por la labor de polinización.

Entonces, ahora están en peligro por la llegada de los peligrosos insectos, que en varios meses podría acabar con cientos de miles de enjambres.

Por el riesgo que empieza a correrse es que se han unido los científicos de Estados Unidos y Canadá, que se ofrendaron a la labor de buscar al ‘avispón asesino’ para destruirlos antes que ocasionen un gran daño ambiental.

Redacción Internacional

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. […]  Leer nota relacionada: Terror en Estados Unidos por la llegada del ‘avispón asesino’, un in… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full