Pruebas COVID-19 para viajeros.
MinSalud: Hay que esperar a que se aclare fallo judicial para reanudar pruebas PCR a viajeros que vengan a Colombia
1 diciembre, 2020
Extinción de dominio Clan del Golfo
Desmantelada red dedicada a lavar activos del Clan del Golfo. Se ocuparon bienes por más de 4 billones de pesos
1 diciembre, 2020
Ahyuda humanitaria en Colombia.l

Según la ONU entre los países que están en los planes para entregarle ayudas humanitarias está Colombia, todo esto por la pandemia.

Según la ONU al menos 235 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en 2021, incluye a Colombia

 

Esto lo revela un informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, que se necesita unos 29.000 millones de euros para garantizar la asistencia humanitaria el próximo año. Además, que se prevé que aumenten los casos de pobreza extrema en el mundo.

 

INTERNACIONALES

Martes, 1 de diciembre del 2020

 

Cerca de 235 millones de personas necesitarán asistencia humanitaria y protección en 2021, según un informe que presentará hoy la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).

El nuevo informe anual de la OCHA, de la situación humanitaria mundial, que se publicará en Ginebra, prevé un aumento del 40% de las personas vulnerables en comparación con 2020 y destaca que se necesitarán al menos 29.000 millones de euros para garantizar la asistencia humanitaria en 2021.

Según OCHA, “la pobreza extrema ha aumentado por primera vez en 22 años” y surgirán múltiples situaciones de escasez de alimentos y hambre.

La organización advierte que a finales del próximo año, 736 millones de personas pueden encontrarse en situación de pobreza extrema, viviendo con menos de 1,60 euros al día.

El informe será presentado en eventos virtuales en Ginebra y otras capitales del mundo, con un mensaje del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres y del subsecretario general de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock.

El documento aborda 56 países afectados por crisis humanitarias e incluye planes específicos para 34 países en los que la población puede sufrir más por el hambre, los conflictos armados, la falta de vivienda, el impacto del cambio climático y las dificultades creadas por la pandemia del covid-19.

Los planes de respuesta presentados hoy por OCHA tienen como objetivo llegar a 160 millones de personas en extrema necesidad y tienen un costo estimado de $ 35 mil millones (€ 29 mil millones) el próximo año.

Los factores que afectan a los más vulnerables incluyen el aumento de los precios de los alimentos, la caída de los ingresos, la interrupción de los programas de vacunación, el cierre de escuelas, el desplazamiento y la violencia.

Los planes específicos para proporcionar ayuda humanitaria incluyen Mozambique, Colombia, Venezuela, Ucrania, República Centroafricana, Afganistán, Yemen, Siria y otros países.

Los problemas que las Naciones Unidas se proponen aliviar incluyen las “consecuencias brutales de los conflictos y el desplazamiento que dañan principalmente a mujeres y niños, plagas de langostas, clima extremo” y el impacto del covid-19.

“Los presupuestos de ayuda humanitaria se enfrentan a graves déficits a medida que el impacto de la pandemia mundial continúa empeorando. Juntos, debemos movilizar recursos y mostrar solidaridad en los momentos más oscuros de necesidad ”, dice António Guterres, citado por OCHA en un comunicado.

Para Mark Lowcock, es una elección entre unir fuerzas para ayudar a todos los países y personas necesitadas o dejar que 40 años de progreso se revierta.

Según el informe, la pandemia del covid-19 provocó una pérdida equivalente a 495 millones de puestos de trabajo a tiempo completo solo en el segundo trimestre de 2020.

«Las consecuencias económicas de la pandemia pueden provocar una pérdida de ingresos de 10 mil millones de dólares (8,3 mil millones de euros) durante la vida de la actual generación de niños», agrega la ONU.

OCHA indica que en el año 2020, las donaciones para la respuesta humanitaria alcanzaron más de 14.200 millones de euros, destinados a ayudar a más de 100 millones de personas desde enero pasado.

La pandemia del covid-19 provocó al menos 1.460.018 muertes derivadas de más de 62,7 millones de casos de infección en todo el mundo, según un informe elaborado por la agencia francesa AFP.

La enfermedad se transmite por un nuevo coronavirus detectado a fines de diciembre de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full