capitolio en Estados Unidos.
Murió mujer que resultó herida de bala durante toma violenta del Capitolio en los Estados Unidos
6 enero, 2021
Jake Angeli
¿Quién es el hombre que disfrazado de bisonte entró al Capitolio? Es la imagen emblemática del histórico asalto
7 enero, 2021

Se reanudó la sesión del Congreso para legitimar a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos

Sesión del Congreso de Estados Unidos.

El Congreso retomó sesión suspendida por la irrupción de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio, preciso cuando el Colegio Electoral ratifica a Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos.

Se reanudó la sesión del Congreso para legitimar a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos

 

En medio de un toque de queda en Washington los congresistas estadounidenses continuaron con la sesión en la que se busca ratificar la votación que ofrecieron los Colegios Electorales y que dieron como ganador al demócrata Biden. Fueron seis horas de interrupción por disturbios.

 

ESTADOS UNIDOS

Miércoles, 6 de enero del 2021

 

Después de casi seis horas de interrupción, el Congreso de Estados Unidos reanudó la sesión, para aprobar los votos de los Colegios Electorales del pasado mes de noviembre, cuando resultó ganador el demócrata Joe Biden.

En esta sesión varios de los congresistas aseguraron que no se van a oponer a los resultados, eso sí solicitaron que apliquen la enmienda 25 para que sea sancionado con la destitución al presidente saliente Donald Trump, por haber insinuado a la multitud que se fueran contra el Capitolio.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, fue quien anunció lo que sucedería, que la sesión que había sido suspendida por la presencia violenta de miles de manifestantes continuaría en horas de la noche.

Entre tanto en Washington hay un toque de queda, para evitar que se vuelvan a repetir las acciones violentas y obligar a los ciudadanos a regresar a casa. Lo que ocurrió este miércoles dejaron  imágenes le han dado la vuelta al mundo de miles de personas enfrentadas con los miembros de la guardia del capitolio.

Por su parte el  vicepresidente Mike Pence aprobó la continuación de la actividad legislativa. Recordemos que fue el propio Donald Trump quien envió un llamado su segundo al poder para que buscara la forma de impedir que el Congreso ratificase a Joe Biden como ganador. Manifestó, además, que no tenía el poder para revertir elección presidencial como se lo pedía el presidente Trump.

“Condenamos la violencia que tuvo lugar aquí en los términos más enérgicos posibles. Lamentamos la pérdida de vidas en estos salones sagrados, así como las heridas sufridas por quienes defendieron nuestro Capitolio hoy”, manifestó Pence.

Varios congresistas contaron que sintieron temor ante la avalancha humana que por momento parecía que se les iba a ir encima, sintieron que sus vidas estaban en peligro. Dijeron que después de recibir máscaras antigás para poder respirar vivieron minutos de mucha tensión.

Por último el vicepresidente estadounidense indicó que se aplicará la ley a los que participaron en los hechos que van en contra de toda legalidad, de haber ingresado de la manera como lo hicieron a un recinto de tanto respeto.

“La protesta pacífica es un derecho de todos los estadounidenses, pero este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado y los involucrados serán procesados con todo el peso de la ley”, indicó Pence.

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full