Zelensky-New
“Demuestra que estás con nosotros”, pide Zelensky a la UE durante el debate del Parlamento Europeo
2 marzo, 2022
Carlos Mattos
Así fue el traslado de Carlos Mattos a la cárcel de máxima seguridad en Boyacá
3 marzo, 2022

Rusia acusa a Occidente de querer una guerra nuclear

lavrov_russia_moscovo

Lavrov repitió que el régimen ucraniano es neonazi, uno de los argumentos utilizados por Moscú para justificar la invasión de Ucrania.

Rusia acusa a Occidente de querer una guerra nuclear

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acusó hoy a los líderes occidentales de tener planes para una “guerra real” contra Rusia, que solo puede ser nuclear.

UCRANIA 

Jueves 3 de marzo del 2022

“Todo el mundo sabe que una tercera guerra mundial solo puede ser nuclear, pero les llamo la atención sobre el hecho de que eso está en la mente de los políticos occidentales, no en la mente de los rusos”, dijo Lavrov en una videoconferencia desde Moscú, citado por la agencia francesa AFP.

Lavrov se refirió a comentarios recientes de sus homólogos franceses Jean-Yves Le Drian y la británica Liz Truss sobre la disuasión nuclear y el riesgo de guerra con Rusia.

«Si algunas personas están planeando una guerra real contra nosotros, y creo que lo están haciendo, deberían pensar con cuidado», dijo Lavrov.

“No dejaremos que nadie nos desestabilice”, aseguró.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el domingo que había puesto en alerta el sistema de disuasión nuclear del ejército ruso, una decisión que ha provocado disturbios en muchas capitales del mundo y declaraciones en contra de una mayor escalada.

Al anunciar la intervención militar rusa en Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, Putin también hizo una amenaza que fue interpretada como una referencia a las armas nucleares.

“Quien intente detenernos, y mucho menos crear una amenaza para nuestro país, para nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata e infligirá consecuencias nunca vistas en su historia”, dijo Putin en ese momento.

En la conferencia de prensa, Lavrov acusó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de intentar reforzar la seguridad occidental a expensas de Rusia y comparó a Estados Unidos con Napoleón y Hitler.

“En el pasado, Napoleón y Hitler tenían como objetivo subyugar a Europa. Ahora lo hacen los estadounidenses”, dijo, citado por la televisión británica BBC.

Lavrov también acusó a EE.UU. de haber ordenado la cancelación del gasoducto Nord Stream 2, que suministraría gas ruso directamente a Alemania, al considerar que esto “muestra el lugar” de sometimiento de la Unión Europea (UE).

El jefe de la diplomacia rusa describió el tema ucraniano como una “película de Hollywood” escrita por los medios occidentales, en la que Rusia juega el papel de “el mal supremo”.

Lavrov repitió que el régimen ucraniano es neonazi, uno de los argumentos utilizados por Moscú para justificar la invasión de Ucrania.

También dijo que los ucranianos «ahora están tratando de usar a los civiles como escudos humanos».

Lavrov y Putin son dos de las personalidades rusas objeto de las sanciones que la UE y muchos países promulgaron contra Rusia tras la invasión de Ucrania.

Rusia lanzó el día 24 una ofensiva militar en Ucrania con tres frentes y utilizando fuerzas terrestres y bombardeos en varias ciudades.

Las autoridades de Kiev han contabilizado hasta ahora más de 2.000 muertes de civiles, incluidos niños. La ONU ya ha contabilizado más de un millón de refugiados.

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó la «operación militar especial» en Ucrania con la necesidad de desmilitarizar al país vecino, diciendo que era la única manera de que Rusia se defendiera y garantizando que la ofensiva duraría el tiempo que fuera necesario.

Infopress/Lusa

Redacción Generales 

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full