Tierra Alta, Córdoba
Procuraduría también asumió la investigación de entrada irregular de hombres armados a Tierra Alta, Córdoba.
13 septiembre, 2023
Fernando Botero
Murió Fernando Botero,  el pintor y escultor colombiano con mayor reconocimiento mundial
15 septiembre, 2023

Putin asegura que Rusia le colaborará a Corea del Norte en el lanzamiento de satélites

Vladimir Putin y Kim Jong-Un.

El presidente ruso, Vladímir Putin, con su homólogo, Kim Jong-Un de Corea del Norte. Ambos mandatarios se reunieron en una base espacial de Rusia en Vostochny.

Putin asegura que Rusia le colaborará a Corea del Norte en el lanzamiento de satélites

El mandatario ruso dijo que podría ayudar al país asiático a desarrollar su programa de satélites. Kim indicó que Pyongyang respalda «todas las decisiones» de Moscú y expresó, además,  su deseo de su triunfo en Ucrania

COREA DEL NORTE

Miércoles, 13 de septiembre del 2023

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que su país ayudará a Corea del Norte a lanzar satélites, antes de reunirse en una base espacial con el líder norcoreano, Kim Jong-Un.

Según los medios estatales rusos, cuando se le preguntó si Pyongyang quería la ayuda de Moscú para construir satélites, Putin dijo en la base espacial de Vostochny: «Para eso hemos venido».

Kim Jong-Un «muestra un gran interés por la tecnología de cohetes. También intentan desarrollar el espacio», dijo Putin refiriéndose a las autoridades norcoreanas.

Los medios estatales dijeron que el líder norcoreano hizo numerosas preguntas a Putin sobre el Soyuz-2 durante una visita a una instalación de lanzamiento de estos cohetes espaciales rusos en Vostochny.

En los últimos meses, Corea del Norte ha fracasado repetidamente en sus intentos de poner en órbita su primer satélite espía militar, algo que Kim Jong-un había calificado de crucial para aumentar la amenaza de sus misiles con capacidad nuclear.

La Presidencia rusa informó en un comunicado de que los dos líderes también visitaron el lugar de ensamblaje del lanzador Angara y el lugar donde se está construyendo la plataforma de lanzamiento de esta nueva generación de cohetes rusos.

Putin y Kim estuvieron acompañados por el viceprimer ministro y representante plenipotenciario en el Distrito Federal de Extremo Oriente, Yuri Trutnev, el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Yuri Boríov, y el director general de JSC TsENKI, la agencia que gestiona la base de Vostochny, Nikolai Nestechuk.

«Hablaremos de todos los temas sin prisas, hay tiempo», respondió Putin al ser preguntado por periodistas de la prensa estatal sobre la cooperación militar entre ambos países.

Tras la visita, los dos líderes iniciaron conversaciones bilaterales, indicaron las agencias de noticias oficiales rusas, que destacaron la presencia del ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, entre las delegaciones de ambos países.

Según los medios estatales, Kim Jong-Un afirmó que Corea del Norte apoya la decisión de Rusia de invadir Ucrania, algo que describió como «una lucha sagrada para defender su soberanía y seguridad».

«Siempre hemos apoyado y seguimos apoyando todas las decisiones del presidente Putin», dijo Kim al líder ruso al inicio de las conversaciones.

«Espero que siempre estemos juntos en la lucha contra el imperialismo», subrayó el líder norcoreano, quien añadió que las relaciones con Moscú son actualmente la «máxima prioridad» de Pyongyang.

«Tenemos muchos asuntos que tratar, entre ellos la política, la economía y la cultura», añadió Kim.

Según imágenes difundidas por la televisión rusa, Putin dijo que las conversaciones se centrarían en particular en la «situación en la región», la «cooperación económica» y las «cuestiones humanitarias».

Fuente: Inforpress/Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full