Capitán Gerson Ruiz y el carro incautado.
La Policía destituyó e inhabilitó a un Capitán por sacar a pasear un carro que Tránsito había inmovilizado
24 diciembre, 2021
Carril Preferencial
A partir del lunes 27 de diciembre se implementará el carril preferencial para transporte público colectivo y masivo en la calle 76 entre las carreras 43 y 59
25 diciembre, 2021

Personas con el esquema completo vacunación tienen un riesgo de muerte de tres a cinco veces menor a los no vacunados 

Vacunación

Los casos con esquema de vacunación completo parecen presentar un riesgo de hospitalización inferior.

Personas con el esquema completo vacunación tienen un riesgo de muerte de tres a cinco veces menor a los no vacunados 

El riesgo de muerte por casos de covid-19 diagnosticados en noviembre de este año, en personas con vacunación completa, era de tres a cinco veces menor que en personas sin esta cobertura, según el informe de las líneas rojas.

SALUD 

Sábado  25 de diciembre del 2021

Según el último informe de la Dirección General de Salud (DGS) y el Instituto Nacional de Salud Dr. Ricardo Jorge (INSA), con el Seguimiento de las líneas rojas para el covid-19, actualizado el miércoles, “entre el 1 de octubre y el 31 de 2021, los casos con esquema de vacunación completo parecen presentar un riesgo de hospitalización aproximadamente de dos a seis veces menor que los casos no vacunados”.

Los autores del documento enfatizan que “estos resultados solo toman en cuenta la ocurrencia de hospitalización, independientemente de las características específicas de los casos, por lo que deben ser incluidos en los estudios de efectividad de la vacuna, que toman en cuenta estos factores, e interpretados con precaución, dados los diferentes métodos utilizados por cada enfoque”.

En cuanto a la ocurrencia de defunciones por covid-19, teniendo en cuenta el estado de vacunación, se encontró que, en noviembre, se produjeron 195 defunciones (65%) en personas con esquema de vacunación completo frente a covid-19, 10 (3% ) muertes en personas con dosis de refuerzo y 95 muertes (32%) en personas no vacunadas o vacunadas de forma incompleta.

«En la población de 80 años o más, la dosis de refuerzo reduce el riesgo de muerte por covid-19 a casi la mitad en relación con aquellos que tienen el esquema de vacuna completo, y reduce el riesgo de muerte en más de cinco veces en relación con los que no están vacunados”, se lee en el informe.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Generales 

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full