Este hecho se presentó en el minuto 83 el martes 3 de noviembre, como se indica en la organización del documento. Hasta ahora el club Bournemouth apoya si seguirá respaldando al jugador Colombiano.
Por morder a un rival, Jéfferson Lerma es acusado en el futbol inglés.
22 diciembre, 2020
Cúpula de la Policía.
Presidente nombra nueva cúpula de la Policía, los tres primeros tienen denuncias e investigaciones penales y disciplinarias
23 diciembre, 2020

Otro ataque de Sendero Luminoso dejó un muerto y 3 heridos en Perú

Otro ataque de Sendero Luminoso dejó un muerto y 3 heridos en Perú

 

Dos meses antes otros oficiales murieron a causa de las minas que el grupo terrorista dejó intencionalmente en la región Ayacucho.

 

INTERNACIONAL

Miércoles, 23 de diciembre del 2020

 

Fuente: Primerinforme

 

Un ataque de Sendero Luminoso dejo un saldo de un militar muerto y tres heridos este lunes 21 de diciembre. El remanente del grupo terrorista mantiene operaciones apoyadas por el narcotráfico.

La organización narcoterrirorista Sendero Luminoso está operando activamente en el Valle de los Ríos Apurímac, En y Mantaro (VRAEM), la zona cocalera más grande del Perú.

La emboscada fue montada a la altura de Puerto Palmeras. En el margen izquierdo del río Apurímac, perteneciente al distrito del Vizcatán del Ene, de la región Junín.

Está zona está muy próxima al reducto donde se esconden las huestes de este remanente de Sendero Luminoso que se hace llamar el Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).

 

¿Cómo fue el atentado?

Estos funcionarios militares realizaban operaciones de control fluvial en ese sector y fueron acribillados a bordo de unos aerodeslizadores, informó a través de un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Las víctimas fueron el oficial segundo de la Marina de Guerra del Perú Gustavo Valladares y el teniente segundo Edgard Elescano, el oficial primero Brayan Ahuanari y el oficial segundo Roberto Carlos Chero resultaron heridos.

Las embarcaciones luego de repeler el ataque, se dirigieron a la base Unión Mantaro, para luego trasladar a los heridos y al fallecido vía aérea.

Los oficiales se encuentran internados en el fuerte de las Fuerzas Armadas de Pichari, en la región de Cusco.

Hace dos meses ocurrió un atentando similar

La emboscada ocurrió dos meses después de que esté remanente de Sendero Luminoso ejecutará otro atentado en dónde perdió la vida un policía y un soldado del Ejército del Perú.

Otros cinco integrantes de la patrulla víctima de la emboscada ocurrida en octubre de este año resultaron heridos como como consecuencia de unas minas que los presuntos terroristas dejaron en el lugar.

 

Un conflicto de vieja data

El VRAEM es el último escenario activo del sanguinario conflicto armado interno ocurrido en Perú entre los años 1980 y 2000 que dejó al menos 69.000 muertos, según el informe final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR).

El conflicto destado entre el grupo maoísta Sendero Luminoso y el marxista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), es uno de los capítulos más dramáticos y horrorosos vividos por el Perú.

El VRAEM aparte de servir como el escondite del grupo narcoterrirorista, es la principal cuenca cocalera de Perú, en dónde se ubican la mitad de las más de 50.000 hectáreas de cultivos ilicitos de hoja de coca que existen en el Perú.

Allí se produce el 70% de las 411 toneladas de cocaína que se estima que se exportan anualmente desde el Perú.

Se trata de una amplia zona de selva montañosa y escarpada en la vertiente oriental de los Andes que abarca parcialmente hasta cuatro regiones del territorio peruano.

 

¿Quiénes comandan este remanente de Sendero?

Los hermanos Victor y Jorge Quispe Palomina («camarada José» y «camarada Raúl», respectivamente), son los líderes del autodenominado MPCP.

Aunque no se conocen cuántos hombres integran el grupo irregular se estima que son entre uno y dos centenares, señala una nota de La Vanguardia.

Estos cabecillas se hicieron con el control de Sendero Luminoso en el VRAEM a fines de los años 90, cuando toda la cúpula de la organización fue capturada.

Sin embargo, el fundador de Sendero, Abimael Guzmán, que cumple cadena perpetúa en una base naval, no los reconoce como tales y ellos no siguen órdenes del apodado «presidente Gonzalo».

No obstante, antes de la captura de Guzmán en 1992, los dos hermanos participaron en varios actos criminales de Sendero en su sanguinaria cruzada por imitar la guerra popular de China e instalar en Perú un régimen maoísta.

 

Fuente: Primerinforme

 

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full