María Corina Machado el Premio Nobel de la Paz
Hija de María Corina Machado recibe el Nobel de la Paz mientras la líder opositora viaja rumbo a Oslo
10 diciembre, 2025

María Corina Machado reaparece en Oslo tras una fuga clandestina en lancha desde Venezuela

María Corina Machado saluda desde el balcón del Grand Hotel Oslo

María Corina Machado saluda desde el balcón del Grand Hotel Oslo, horas después de su llegada tras un arriesgado escape desde Venezuela.

María Corina Machado reaparece en Oslo tras una fuga clandestina en lancha desde Venezuela

La líder opositora venezolana logró abandonar su país luego de 16 meses en la clandestinidad. Según versiones de prensa internacional, escapó por vía marítima hacia el Caribe antes de abordar un avión rumbo a Noruega, donde se reencontró con su familia y prepara su primer pronunciamiento global.

Redacción Internacional

Miércoles, 10 de diciembre de 2025

María Corina Machado, principal figura de la oposición venezolana, llegó a Oslo en la madrugada de este miércoles tras un escape cinematográfico que, según reportes de medios internacionales, incluyó traslados por carretera, un viaje secreto en lancha y un vuelo militar con destino final a Noruega. Su salida se produjo después de 16 meses oculta para evitar ser capturada por el régimen de Nicolás Maduro.

El diario Wall Street Journal, de Estados Unidos, detalló dos posibles rutas empleadas por Machado. La primera habría iniciado en Caracas y continuado con un traslado de 30 kilómetros hasta La Guaira, desde donde habría abordado una lancha para recorrer 50 millas náuticas hasta Curazao. La segunda habría comenzado con un trayecto más extenso hacia el estado Falcón, seguido de un cruce marítimo de 30 millas náuticas hacia la misma isla. En ambos escenarios, su viaje habría continuado en un avión militar estadounidense con rumbo a Oslo.

Otras versiones de la prensa estadounidense señalan que la opositora también habría hecho escala en Aruba antes de emprender el trayecto definitivo hacia Europa. Sus aliados trabajaron en absoluto hermetismo para impedir la filtración de su itinerario y reducir riesgos durante la operación.

Pasadas las 12:00 de la madrugada (hora local), Machado aterrizó en el aeropuerto internacional de Oslo, donde se reunió con su familia y con líderes políticos internacionales, en un acontecimiento seguido de cerca por la comunidad global.

El Gobierno de Noruega anunció que la dirigente ofrecerá una rueda de prensa el jueves, a las 4:15 a. m. hora de Colombia, en la que hará su primera declaración pública desde que se vio obligada a esconderse hace más de un año.

Redacción Internacional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Leonidas Medina Jiménez
Leonidas Medina Jiménez
Editor general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full