Crean grupo especial interagencial para frenar homicidios en Santa Marta
5 enero, 2021
China y el coronavirus.
¿Por qué hay tanto temor con la nueva cepa del coronavirus? ¿Qué tan peligrosa es?
5 enero, 2021

Mantendré una lucha infernal para continuar en la presidencia: Trump

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos.

Mantendré una lucha infernal para continuar en la presidencia: Trump

 

Donald Trump solicita al Congreso la no ratificación de las votaciones del Colegio Electoral que reconoce a Biden como ganador.

 

INTERNACIONAL

Martes, 5 de enero del 2021

 

 

El presidente de los Estados Unidos prometió el lunes una «lucha infernal» para mantenerse en el cargo, pidiendo al Congreso que no ratifique la votación del Colegio Electoral, que confirmó la victoria de Joe Biden.

Las declaraciones se hicieron durante un mitin en Georgia para apoyar a los candidatos republicanos al Senado en las elecciones de hoy, que determinarán quién controlará la cámara alta del Congreso.

Durante el mitin, Donald Trump dedicó la mayor parte de su discurso a volver a quejarse de los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, que insiste en que ganó «por mucho».

Horas antes en Washington, había presionado a los legisladores republicanos para que se opusieran formalmente a la ratificación de la victoria del demócrata Joe Biden en el Colegio Electoral, en una sesión conjunta del Congreso programada para el miércoles.

 

La sesión, presidida por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, podría prolongarse hasta la noche, aunque se espera que el Congreso valide el voto del Colegio Electoral que le valió la victoria a Biden.

“Espero que nuestro gran vicepresidente tenga éxito. Es un gran hombre. Por supuesto, si no lo entiendo, no me va a agradar tanto ”, dijo Trump en Georgia.

Los esfuerzos para apoyar a Trump en el Congreso están liderados por el senador Josh Hawley de Missouri y el lusodescendiente Ted Cruz de Texas, ambos posibles candidatos a la presidencia en 2024, compitiendo por el apoyo de los votantes del presidente saliente.

La última esperanza de Trump es la sesión conjunta en el Congreso el miércoles para contar los votos electorales de Biden y la confirmación inherente de los resultados, el último paso para certificar la elección que allana el camino para la inauguración el 20 de enero. .

Aunque la estrategia estaba condenada al fracaso, Trump se ganó el apoyo de una decena de senadores republicanos y un centenar de miembros de la Cámara de Representantes.

El domingo, una grabación obtenida y publicada por el periódico Washington Post mostraba que Donald Trump presionó a la máxima autoridad electoral de Georgia para que manipulara los resultados de las elecciones de noviembre.

En la grabación, Trump le pide al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, la máxima autoridad electoral del estado, que «busque votos donde sea necesario para anular la victoria de Biden».

El presidente electo Joe Biden, quien también viajó a Georgia para apoyar a los candidatos demócratas, acusó a Trump de «pasar más tiempo lloriqueando y quejándose» que trabajando para combatir la pandemia del COVID-19.

«No sé por qué todavía quiere este trabajo, no quiere trabajar», agregó.

El presidente de los Estados Unidos es elegido por sufragio universal indirecto y el Colegio Electoral apoyó, el 14 de diciembre, la victoria de Biden sobre Trump.

La Cámara de Diputados y el Senado se reunirán el miércoles para oficializar los resultados, trámite que suele ser un mero trámite, en el último paso de certificar la elección para allanar el camino para la toma de posesión el 20 de enero. .

En los últimos meses, los tribunales estadounidenses han desestimado decenas de apelaciones de Trump contra los resultados de las elecciones.

Biden ganó 306 votos del Colegio Electoral, por delante de Trump, que obtuvo 232 votos.

Inforpress / Lusa

 

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full