Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social.
En lo que va del 2020 se han reportado 184 ataques a la Misión Médica: MinSalud
24 septiembre, 2020
Envían a la cárcel a miembros de una banda de sicarios del Valle del Cauca
25 septiembre, 2020
Gloria Díaz y su hija Jualiana Giraldo.

Gloria Díaz le solicitó al presidente Iván Duque que le colabore con un vuelo humanitario para estar presente cuando sepulten a su hija, Juliana Giraldo Díaz.

Madre de Juliana cuenta desde España cuál fue su última conversación con su hija

La señora Gloria Díaz, que está viviendo en España contó que quiere venir a las exequias de su hija. Está solicitando al presidente Iván Duque que le ayude con un vuelo humanitario.

 

GENERALES

Viernes, 25 de septiembre del 2020

“Mi hijo hoy ha sido asesinado en un retén del municipio de Corinto, Cauca. Como ya han visto los noticieros el soldado salió del monte y de una le disparó. No sé qué motivo tendría yo solamente he escuchado las noticias y algo que me han contado. Quiero decirlo públicamente yo hace 15 días que hablé con ella me mostró un video en el que se veía que había ido por su perro a Jamundí (donde vivía antes) y me dijo que iba a conseguir un abogado para cambiarse el nombre. Que yo qué pensaba, le dije que él estaba en todo su derecho», conto Gloría Díaz.

En su relato, que concedió a Unicauca al Día Radio, Gloria Díaz, contó que Juliana Giraldo Díaz le contó que había tomado esa decisión, de cambiarse el nombre, debido a los inconvenientes que afrontaba cada vez que tenía que mostrar su documento de identidad.

“Sí mamá, porque cada que pasó por un retén, porque acá cada vez que uno sale pasa por retenes, siempre hay retenes, y siempre cuando me piden la cédula yo ahí aparezco con el nombre de Carlos Julio Giraldo Díaz y como sabes que yo ando vestido de mujer, me dicen cómo te llamas y yo digo Juliana. Cuando paso la cédula que cómo así que Juliana sí aquí dice Carlos Julio, usted no es ese. Siempre se hace notar mucho la homofobia que hay en ellos. Han tratado de ofenderme y eso es para uno muy incómodo el tener que estar dando explicaciones”, contó la señora Gloria Díaz.

 

También le hizo una solicitud pública al presidente Iván Duque para que le colabore con un vuelo humanitario para viajar desde España, para estar en las exequias de Juliana, su hija.

“Quiero hacer un llamado al presidente Iván Duque que por favor me ayude a conseguir un vuelo humanitario para yo  viajar, en este momento vivo en Ponferrada León, España, a seis horas de Madrid, yo estoy de baja, estoy en tratamiento médico y yo quiero estar allá, quiero ir a sepultar a mi hijo y apersonarme de los hechos, por favor, yo necesito un vuelo humanitario”, expresó la madre de Juliana.

Además contó que estaba enferma, en constantes chequeos,  pero que este viernes iba a visitar a su médico para que certifique que sus malestares no tienen nada que ver con el COVID-19. Insistió en el apoyo del Gobierno.

“Por favor, necesito que me colabore señor Presidente con el vuelo humanitario, le estaré eternamente agradecida”, puntualizó Gloria.

Recordemos que Juliana Giraldo, de 35 años, murió en la mañana de este jueves víctima de un disparo de fusil, preciso cuando se movilizaba a bordo de un vehículo por una vía rural de Miranda, Cauca.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se dirigió a la opinión pública lamentando lo ocurrido y dijo que el militar que disparó fue apartado del servicio mientras se adelanta la investigación.

La Fiscalía confirmó que asignó un grupo especial de investigadores para así obtener claridad en los hechos.

El compañero sentimental de Juliana, Francisco Larrañiaga, fue quien denunció el hecho a través de un video que subió a las redes sociales y se hizo viral. En la grabación señala a un militar, al que responsabiliza de haber disparado contra ella.

Explicó en la misma grabación que cuando observó que había un retén se acordó que había dejado los papeles del vehículo, giró para devolverse. Es entonces cuando aparecen dos militares que fueron los que dispararon contra el carro.

 

 

Redacción Noticias Generales

Contáctanos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full