Rodolfo Bautista Palomino López
Archivan proceso contra general (r) Rodolfo Palomino por vencimiento de términos, pero sigue inhabilitado para desempeñar cargos públicos por 13 años
16 abril, 2021
En EE.UU se presentaron cargos contra una ex policía que disparó contra un hombre afroamericano
16 abril, 2021

Los científicos crean un sensor de sudor para prevenir COVID-19

El cinturón ha demostrado ser lo suficientemente sensible incluso para medir citoquinas en pacientes que toman medicamentos antiinflamatorios.

El cinturón ha demostrado ser lo suficientemente sensible incluso para medir citoquinas en pacientes que toman medicamentos antiinflamatorios.

Los científicos crean un sensor de sudor para prevenir COVID-19

Los estudios revelan las primeras de un sensor de sudor que actúa como un sistema de alerta temprana para una tormenta de citoquinas inminente.

 

CIENCIA 

Viernes, 16 de abril del 2021

 

Al comienzo de la COVID-19 pandemia, los médicos observaron que los pacientes que desarrollaron una tormenta de citocinas a menudo terminó en cuidados intensivos y murieron.

No existe una definición exacta del término «tormenta de citoquinas»; en un sentido amplio, se entiende como una reacción hiperinflamatoria, en la que se liberan activamente interferones, interleucinas, factores de necrosis tumoral, quimioquinas y algunos otros mediadores.

 En este caso, una tormenta de citocinas implica causar daño a las propias células del cuerpo debido a la liberación de citocinas. Una tormenta de citocinas se reconoce fácilmente en enfermedades hiperinflamatorias por un mayor nivel de citocinas en ausencia de un patógeno, sin embargo, en enfermedades infecciosas, su interpretación se vuelve difícil, ya que la reacción inflamatoria ayuda simultáneamente a deshacerse del patógeno y daña el cuerpo.

Por cierto, una tormenta de citocinas puede ocurrir con otras enfermedades, por ejemplo, con la gripe.

El sensor de sudor SWEATSENSER Dx, que actúa como un sistema de alerta temprana para una tormenta de citoquinas inminente, ayudará a los médicos a tratar mejor a los pacientes, dijeron los científicos en un informe en la reunión de primavera de la American Chemical Society (ACS).

Aunque los análisis de sangre pueden medir las citoquinas, son difíciles de hacer en casa y no pueden monitorear constantemente los niveles de proteínas. Las citoquinas se liberan en el sudor en cantidades más pequeñas que en la sangre. Para recolectar suficiente sudor para la prueba, los científicos pidieron a los pacientes que hicieran ejercicio o aplicaron una pequeña corriente eléctrica a la piel de los pacientes. Sin embargo, estos procedimientos en sí mismos pueden alterar los niveles de citoquinas.

La detección temprana es importante. Una vez que comienza una tormenta de citoquinas, la inflamación excesiva puede dañar los órganos y causar enfermedades graves y la muerte. Pero si los médicos pueden recetar esteroides u otros tratamientos una vez que los niveles de citocinas comienzan a aumentar, se pueden reducir las hospitalizaciones y las muertes.

Por lo tanto, los investigadores querían desarrollar un método extremadamente sensible para medir los niveles de citoquinas en pequeñas cantidades de sudor.

Cuando se usa en la mano, el sudor goteará sobre una tira de sensor desechable unida a un lector electrónico. Contiene dos electrodos y está recubierto de anticuerpos que se unen a dos proteínas. La unión de proteínas a sus anticuerpos cambia la corriente eléctrica que fluye a través de la placa electrónica.

 Luego, el lector transmite estos datos de forma inalámbrica a una aplicación de teléfono inteligente que convierte las mediciones eléctricas en concentración de proteínas.

Para su nuevo sensor de citocinas, los investigadores crearon tiras de sensores con anticuerpos contra siete proteínas proinflamatorias.

SWEATSENSER Dx ha demostrado ser lo suficientemente sensible incluso para medir citoquinas en pacientes que toman medicamentos antiinflamatorios. El dispositivo monitoreó los niveles de citoquinas durante 168 horas antes de que fuera necesario reemplazar la tira del sensor.

 

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full