Crédito hipotecarios.
300 mil familias han accedido a los períodos de gracia para créditos hipotecarios
10 abril, 2020
Cerco de Contagio.
1200 epidemiólogos rastrearán el cerco de contagio del COVID-19 en Bogotá
10 abril, 2020
Guillermo Rivera, veedor Distrital.

En medio de esta emergencia sanitaria, se debe velar por la protección y garantía de derechos de todos los trabajadores. Guillermo Rivera.

Las ARL deben cumplirle a los afiliados expuestos al coronavirus: Guillermo Rivera

 

La Veeduría Distrital hizo un llamado a las (ARL) para que den cumplimiento a la normatividad para la protección de sus afiliados que están directamente expuestos al contagio del virus.

 

GENERALES

Viernes, 10 de abril del 2020.

 

Personal administrativo, personal de aseo, vigilancia y alimentación, relacionados directamente con la prestación del servicio de salud; trabajadores de transporte aéreo, marítimo o terrestre; control fronterizo, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja según el órgano de control son los más expuesto al contagio del COVID-19.

En Bogotá operan 7 compañías de ARL con un total de 191.156 afiliados del sector de servicios sociales y de salud, donde la mayoría (89%) se encuentran registrados en Sura, Positiva, Colmena y Axa Colpatria.

“En medio de esta emergencia sanitaria, se debe velar por la protección y garantía de derechos de todos los trabajadores, por eso es importante que las ARL se comuniquen con sus asegurados y aclaren dudas sobre los posibles escenarios que se pueden presentar en relación con la pandemia del Coronavirus” señaló el funcionario.

De acuerdo con la circular No. 17 del Ministerio del Trabajo, los empleadores tienen la obligación de reportar los empleados con posible infección de Coronavirus a las autoridades de salud.

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full