Terremoto en Marruecos.
Más de 1.300 víctimas dejan terremoto en Marruecos, aumenta el número de muertos
9 septiembre, 2023
Miembros de la Fuerza Pública.
Consejo de Estado admitió acción de tutela para que 17.000 miembros de la Fuerza Pública accedan a su asignación de retiro
11 septiembre, 2023

Lamentable aumento de la cifra de muertos por el terremoto en Marruecos, asciende a 2.012

Temblor en Marruecos.

Edificaciones en Marruecos convertidas en toneladas de escombros, es el panorama que se observa en las regiones afectadas por el movimiento telúrico de 7 en la escala de Richter.

Lamentable aumento de la cifra de muertos por el terremoto en Marruecos, asciende a 2.012

Los heridos por el movimiento telúrico son de 2.059, son las cifras aportas por el Ministerio del Interior. Continúan las operaciones de rescate y de reparto de las ayudas humanitarias.

MARRUECOS

Sábado, 9 de septiembre del 2023

Las víctimas fatales por el terremoto que estremeció a Marruecos la anoche del viernes han aumentado sorprendentemente. Son contadas en 2.012 las personas muertas en las provincias y municipios de Al-Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant.

El reporte oficial da cuenta que 2.059 personas resultaron heridas, de las cuales 1.404 se encuentran en estado delicado de salud en diferentes centros asistenciales.

El terremoto, además, provocó el derrumbe de varios edificios en las regiones afectadas. Este sismo provocó 1.293 muertos en la provincia de Al Haouz, 452 en la provincia de Taroudant, 41 en la provincia de Ouarzazate y 15 en la prefectura de Marrakech.

Las provincias y prefecturas de Azilal, Agadir, Casablanca, Tinghir y Chichaoua, por su parte, no han reportado víctimas a esta hora del sábado 9 de septiembre, esto es según el nuevo informe del Ministerio del Interior.

Las autoridades, equipos de socorristas, los servicios de seguridad y la protección civil, desplegados en todas las provincias y regiones del Reino damnificadas, para ofrecer ayuda y en el rescate de personas atrapadas.

De la misma manera, se lanzó una operación logística con el propósito de repartir las ayudas humanitarias a las personas afectadas.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full