Aquí están las EPS con mayor cantidad de tutelas por mala prestación de servicios de salud
21 junio, 2021
Arturo Vidal disputa la pelota con Matías vecino. (Foto Cortesía: Copa América).
Uruguay  y Chile igualaron en la tercera jornada del grupo A de la Copa América
21 junio, 2021

La variante Delta circula en 92 países, las vacunas siguen siendo efectivas

Coronavirus, COVID-19

Tratamientos contra el coronavirus se vienen desarrollando en laboratorios en Europa.

La variante Delta circula en 92 países, las vacunas siguen siendo efectivas

La variante Delta del nuevo y más transmisible coronavirus SARS-CoV-2 circula en 92 países, así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS), salvaguardando que las vacunas sigan siendo eficaces contra esta cepa, al prevenir enfermedades graves y la muerte.

GENERALES 

Lunes, 21 de junio del 2021

 

Según la líder técnica en respuesta al covid-19 de la OMS, Maria Van Kerkhove, la variante Delta, identificada por primera vez en India, «se está extendiendo rápidamente» y «tiene mayor transmisibilidad que la variante Alpha», inicialmente diagnosticada en el Reino Unido.

Maria Van Kerkhove, quien habló en la habitual videoconferencia de prensa de la OMS sobre la evolución de la pandemia del covid-19, aseguró que las vacunas “funcionan contra la variante Delta” porque, al igual que con otras variantes del virus, previenen el covid-19.19 severo y la muerte si el ciclo de vacunación está completo.

El epidemiólogo defendió el “ajuste de las medidas sanitarias” de forma “controlada y cuidadosa”, junto con la vacunación de las personas más vulnerables, para frenar la propagación de las variantes, en particular del Delta.

«Las medidas de salud pública funcionan con la variante Delta, pero deben seguirse durante más tiempo, para tener los mismos niveles de control que tenemos para las otras variantes», dijo.

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, advirtió que la variante Delta, al ser de «rápida propagación», pone en «mayor riesgo» a los más vulnerables, especialmente a las poblaciones de los países más pobres que aún no han sido vacunadas.

“Tenemos una ventana muy pequeña para proteger a los más vulnerables, pero no hacemos eso, no usamos las vacunas disponibles a nivel mundial para proteger a los más vulnerables”, señaló, en una renovada crítica a la falta de compartir de dosis de vacuna con el mecanismo de distribución equitativa y Covax universal, cogestionado por la OMS.

La pandemia del covid-19 ha causado al menos 3.868.393 muertes en todo el mundo, como resultado de más de 178,4 millones de casos de infección, según un balance elaborado por la agencia de noticias francesa AFP.

En Portugal, 17.068 personas murieron en 865.806 casos confirmados de infección, según el último boletín de la Dirección General de Salud.

Covid-19 es una enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, un tipo de virus detectado a finales de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China, y que se ha extendido rápidamente por todo el mundo.

En Portugal, la variante Delta ya es dominante en la región de Lisboa y Vale do Tejo, donde las infecciones han aumentado.
Inforpress / Lusa / Fin

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full