El cigarrillo y el coronavirus. (1)
¿Corren mayores riesgos las personas que fuman de ser contagiados con el coronavirus?
25 abril, 2020
venezuela
Venezuela ordena la intervención y supervisión de varias empresas alimentarias por el coronavirus
25 abril, 2020

La OMS le solicitó al gobierno chino que brinde más información de las medidas adoptadas contra el coronavirus.

Coronavirus en china.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le solicitó a China que amplíe información de lo que saben de las características epidemiológicas y la evolución del brote del coronavirus en su país.

La OMS le solicitó al gobierno chino que brinde más información de las medidas adoptadas contra el coronavirus

 

La Organización Mundial de la Salud le hizo precisas recomendaciones a China, de que informe de las gestiones que ellos adelantan para afrontar la emergencia sanitaria y que colaboren con la entidad mundial en los estudios científicos que permitan conocer más del COVID-19, de hacer claridad de su origen de este nuevo coronavirus y la búsqueda de la vacuna.

 

SALUD

Sábado 25 de abril del 2020

 

La Organización Mundial de la Salud hizo unas particulares solicitudes al gobierno chino, con relación a las medidas que adoptó este país para afrontar el COVID-19, esto porque la información podría ser útil ante la lucha que adelantan otros países. Además, le hizo una petición muy directa, que compartan con el organismo las investigaciones que han adelantado para saber el verdadero origen de este nuevo coronavirus.

Además, le solicitó que precisen qué de cierto es que los animales podrían convertirse en trasmisores de la enfermedad. La OMS está requiriendo de China un mayor compromiso en las investigaciones que diferentes países vienen adelantando para encontrar una vacuna o de los medicamentos más afectivos para la cura. Le ha dicho en un reciente mensaje que se unan al equipo mundial que está estudiando el comportamiento del virus y el tratamiento para evitar que haya más muertos en el mundo.

Esta es la relación de las peticiones que hace la OMS a China:

Proporcionar más información sobre las medidas de gestión de riesgos adoptadas por sus administraciones públicas, incluidos los sistemas de gestión de la crisis a nivel nacional, provincial y municipal, así como otras medidas de ámbito interno.

Mejorar la ejecución de medidas racionales de salud pública en materia de confinamiento y de control del brote.

Mejorar la vigilancia y la detección activa de casos en todo su territorio, sobre todo durante la celebración del Año Nuevo Chino.

Colaborar con la OMS y sus asociados para realizar estudios que permitan conocer las características epidemiológicas y la evolución del brote, y, más específicamente, para determinar la fuente de este nuevo coronavirus, en particular los animales que actúan como reservorio y los involucrados en la transmisión zoonótica, así como la comprensión del alcance que puede alcanzar el contagio entre personas y, allí donde se esté transmitiendo el virus, las características clínicas de la infección y el tratamiento necesario para reducir la morbilidad y la mortalidad.

Publicidad.

Seguir proporcionando a la OMS datos completos sobre todos los casos, entre ellos secuencias del genoma vírico y detalles sobre cualquier caso o grupo de casos de profesionales sanitarios infectados.

Realizar pruebas de detección a la salida de los aeropuertos y puertos internacionales en las provincias afectadas con el fin de detectar a tiempo a las personas que presenten síntomas y, posteriormente, someterlas a una exploración más detallada y tratarlas si es necesario, intentando al mismo tiempo perturbar lo menos posible el tráfico internacional.

Fomentar la detección en los aeropuertos, estaciones de ferrocarril y estaciones de autobuses de larga distancia de ámbito nacional, según sea necesario.

Fuente: OMS

Redacción Salud

Si tienes una noticia escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full