Se sabe que estos helicópteros participaron en la operación para eliminar al exlíder de la organización terrorista Al-Qaeda Osama Bin Laden en 2011
Helicópteros secretos estadounidenses, involucrados en la eliminación de Bin Laden, fueron vistos en Kabul
18 agosto, 2021
Cundinamarca: Treinta y un mil millones de pesos para seis nuevos proyectos de ciencia y tecnología
18 agosto, 2021
Actualmente, solo 10 países han administrado el 75% de todas las vacunas y los países de bajos ingresos solo han vacunado al 2% de su población.

Actualmente, solo 10 países han administrado el 75% de todas las vacunas y los países de bajos ingresos solo han vacunado al 2% de su población.

La OMS insta a las empresas farmacéuticas a no exportar las vacunas que producen en África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy a la compañía farmacéutica Johnson & Johnson que deje de enviar vacunas contra el covid-19 que produce en Sudáfrica a los países ricos, advirtiendo sobre la escasez de vacunas en África.

 

SALUD 

Miércoles, 18 de agosto del 2021

 

«Instamos a J&J a priorizar urgentemente la entrega de vacunas en África antes de pensar en suministrar a los países ricos que ya tienen suficientes [dosis]», dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

El director general de la OMS, citado por la agencia de noticias Efe, también pidió a la farmacéutica suiza Roche que comparta su tecnología e información relacionada con el fármaco «tocilizumab», que la agencia de Naciones Unidas recomendó en junio para la gestión de casos de covid-19 bass.

“Pedimos que [este medicamento] se distribuya de manera equitativa”, subrayó Ghebreyesus.

El jefe de la organización se quejó de la falta de vacunas en los países pobres, a pesar de los llamamientos de la OMS.

«Actualmente, solo 10 países han administrado el 75% de todas las vacunas y los países de bajos ingresos solo han vacunado al 2% de su población», señaló el etíope, quien reiteró el llamado de la OMS a los países que están proponiendo una tercera dosis de la vacuna. Países que ni siquiera han terminado de vacunar a los trabajadores de la salud y a los grupos de riesgo.

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de la Unión Africana, el continente ha tenido más de 7,3 millones de casos desde el inicio de la pandemia, incluidas más de 185.000 muertes.

El Covid-19 ha causado al menos 4.381.911 muertes en todo el mundo, entre más de 208,5 millones de infecciones por el nuevo coronavirus registradas desde el inicio de la pandemia, según el informe más reciente de la Agence France-Presse.

La enfermedad respiratoria es causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019 en Wuhan, ciudad del centro de China, y actualmente con variantes identificadas en países como Reino Unido, India, Sudáfrica, Brasil y Perú.

Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias Internacionales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full