Robo millonario.
Hombres armados se llevaron 1.500 millones de pesos de un helicóptero de transportadora de valores, otro robo del siglo
24 diciembre, 2020
Camas UCI
La ocupación de las camas UCI para enfermos por COVID-19 está en un 64% en Bogotá
25 diciembre, 2020

La histórica falta de feligreses en la tradicional Misa de Gallo del Papa Francisco

Papa Francisco.

El Papa Francisco durante la celebración de la tradicional Misa de Gallo, a la que por la pandemia solo asistieron 150 fieles.

La histórica falta de feligreses en la tradicional Misa de Gallo del Papa Francisco

 

La eucaristía tuvo cambios provocados por la pandemia, esta vez se celebró dos horas antes, con menor asistencia, esto para respetar el toque de queda nocturno que hay en Italia. Los que asistieron mantuvieron distancia.

 

ITALIA

Viernes, 25 de diciembre del 2020

El Papa Francisco ha celebrado hoy la Misa del Gallo ante un reducido número de fieles y con un horario anticipado para respetar el toque de queda por la pandemia del COVID-19, destacando que la Navidad es un “período de renacimiento”.

La ceremonia, que suele celebrarse a las 21:30 hora local (20:30 h en Lisboa), tuvo que adelantarse dos horas y media para respetar el toque de queda nocturno impuesto en toda Italia.

El Papa Francisco estuvo acompañado por con celebrantes y unos 150 fieles, todos separados y con una máscara.

La Misa comenzó con el anuncio del nacimiento de Jesús, mediante la lectura del texto antiguo de las Calendas, tras lo cual el Pontífice destapó una imagen del niño.

En su discurso, el Papa Francisco afirmó que la Navidad es un período de renovación espiritual y criticó a los “Hombres de nuestro Tiempo” que, “hambrientos de entretenimiento, éxito y mundanalidad, alimentan sus vidas con alimentos que no satisfacen y dejan un vacío”.

“Codiciosos de poseer, nos tiramos a tantos abrevaderos de la vanidad, olvidándonos del abrevadero de Belén. Este abrevadero pobre en todo, pero rico en amor, nos enseña que el alimento de la vida es dejarnos amar por otros”, dijo.

En la Plaza de San Pedro, iluminada por un árbol de Navidad, solo quedaban unas pocas patrullas policiales, encargadas de la seguridad y velar por el cumplimiento de las normas.

Debido a la pandemia del COVID-19, el gobierno italiano ha confinado a su población durante la víspera y los días festivos, permitiendo solo salidas por razones de necesidad.

La pandemia del COVID-19 provocó al menos 1.731.936 muertes derivadas de más de 78,8 millones de casos de infección en todo el mundo, según los informes oficiales

En Portugal, 6.413 personas murieron de 387.636 casos confirmados de infección, según el boletín más reciente de la Dirección General de Salud.

La enfermedad es transmitida por un nuevo coronavirus detectado a finales de diciembre de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China.

 

Fuente: Inforpress

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full