Diálogos de la oposición con Maduro
Gustavo Petro anunció que el gobierno de Venezuela retomará los diálogos con la oposición, dio las fechas
24 noviembre, 2022
Selección Ecuador
Ecuador empató con Países Bajos con otro gol de Valencia en Copa Mundial de Qatar
26 noviembre, 2022

La historia del hombre que llevará el legado de José Banús a Emiratos Árabes y a América: Gonzalo Banús Gutiérrez

Gonzálo Banús, Puerto Banús

Gonzalo Banús, visiona replicar la gigante obra de su tío abuelo José Banús, edificar otros puertos, como el del distrito de Nueva Andalucía (Marbella) deportivos y comerciales en América y en Emiratos Árabes.

La historia del hombre que llevará el legado de José Banús a Emiratos Árabes y a América: Gonzalo Banús Gutiérrez

Su nombre se viene abriendo paso en otros territorios distintos al español. Se mueve en procura de llevar su experiencia, de la construcción y la inmobiliaria, a impensables y bellos lugares del mundo, tal y como lo hizo su tío abuelo, el creador de uno de los puertos más famosos de España y lo que es hoy Marbella y algunos barrios de Madrid.

Informe Especial

Sábado, 26 de noviembre del 2022

Su nombre aún no está entre los famosos de las redes sociales, porque su trabajo lo viene haciendo de manera discreta, pero constante y con claro horizonte. Es por eso que cuando es mencionado se concluiría, sin pensarlo tanto, que a quien se está nombrando podría ser un desconocido.

Es por eso que les vamos a detallar quién es Gonzalo Banús Gutiérrez, porque muy pronto se sabrá de sus acciones visionarias en esta parte del mundo.

Es uno de los herederos del fundador del puerto más famoso de España, de los más cercanos sobrinos de José Banús Masdeu, el gigante empresario, constructor y promotor inmobiliario, creador del enclave náutico marbellí, frecuentado por el jet-set mundial –que tiene su nombre–, es el  más acreditado punto turístico del sur de Europa, de la llamada Costa del Sol.

José Banús

José Banús, recibiendo al entonces Príncipe de Asturias, hoy su majestad Rey Juan Carlos de España.

Para saber quién es Gonzalo Banús primero debemos escrudiñar su linaje familiar, una de las casas más ricas de España, que hasta el 2020 su capital superó los 200 millones de euros.  

Este patrimonio se constituyó en la sucesión que les dejó el patriarca, el constructor más influyente hace medio siglo, que hizo realidad la más colosal obra durante el régimen del general Francisco Franco, la misma que alberga cada año unos cinco millones de turistas. Es más, se dice que cuando Banús Masdeu falleció “no había otro más rico descansando en el cementerio”.

A José Banús la historia le reconoce la construcción de dos distinguidos barrios de Madrid, La Concepción y del Pilar. También, de la edificación del controvertido monumento español: el Valle de los Caídos.

Banús, un puerto deportivo de lujo,  sigue siendo el lugar favorito para el veraneo de las familias reales, de hecho se cuenta que los príncipes de Mónaco,  los de Asturias Juan Carlos y Sofía, el Príncipe Rainiero y la Princesa Grace Kelly, firmaron el libro de los más célebres visitantes.

La princesa Grace Kelly con José Banús

José Banús Masdeu, baila con la princesa Grace Kelly, una de las invitadas a su famoso puerto deportivo español.

Es más, se cuenta que cuando la obra fue inaugurada, en mayo de 1970, asistieron a su fiesta personajes del jet-set, como el fundador de la revista de entretenimiento para adultos,  Playboy, Hugh Hefner, quien asistió con una comitiva de bellas mujeres. El artista invitado a la ceremonia central fue, el entonces descollante, Julio Iglesias.

La inauguración, un festejo de varios días, demostró no solo hasta dónde había escalado José Banús como empresario, sino cuál era su selecto círculo de amistades.

El reconocido constructor no dejó hijos que heredaran sus riquezas. De su unión con Pilar Calvo Sánchez de León, no hubo descendencia, pero el espíritu visionario se continuó en sus sobrinos nietos como Gonzalo Banús.

Se habla de un linaje que se perpetuó en la persona de su hermano Juan Banús Masdeu, quien al momento de fallecer dejó a sus cinco hijos: Pilar, Elvira, María Dolores, Antonio y Juan, un capital de más de 50 millones de euros.

Fueron los hijos de este último, de Juan Banús Ferrer, los que mantuvieron en pie el grupo empresarial de la familia, ‘Valdemira’, que se mueve en diferentes áreas: la Inmobiliaria, Moda, Automoción, Alimentación, Ocio y Deportes.  Es esta compañía la que reportó ese patrimonio de más de 200 millones de euros.

Es a esta poderosa familia a la que pertenece Gonzalo Banús Gutiérrez, siendo el hijo de Juan Banús Ferrer y Celina Gutiérrez Fernández.

Pero es también el Presidente de Banús Corp S. A., el empresario de este perfil que tiene proyectado construir un gemelo de ‘Puerto Banús’ en Abu Dabi, capital de Emiratos árabes Unidos.

Buerto Banús en Marbella.

Atracar un yate en Puerto Banús, como estos,  cuesta unos 4.500 euros diarios. Es este un puerto de lujo en la Costa del Sol.

Al visionario proyecto se encuentra vinculada una de las firmas de mayor reconocimiento en la región del Golfo Pérsico. Pero, también, se empezó a hablar de sus aspiraciones estructurales por acá en América.

Es más, fue enviado a este continente un equipo de ejecutivos, los que trabajan a partir de la adquisición de un extenso predio costero, para en un cercano futuro empezar a edificar el proyecto Banús Caribe. Sus diseños ya son una realidad, en el que se conservará el estilo inmobiliario exclusivo, con reconocidas tiendas y lugares de esparcimiento. Para los defensores del medioambiente se les ha dicho que se perseverará el verde que protegerá la biodiversidad y cero contaminación.

Existe una importante opinión, la que ha emitido Israel Gutiérrez, director  Comercial de ‘Banús Latam para Europa’, que no existe nada, de tipo legal o empresarial, que impida replicar en otros lugares del mundo la hazaña de José Banús. Esta vez, se aclara, con una marca propia.

Se dice que en este gigante propósito se necesitan muchas mentes, un sinnúmero de manos. Se deja presente que Gonzalo Banús se encuentra rodeado de otros herederos del patriarca del emblemático puerto de Marabella, que cumple 52 años. Su imagen aparece en fotografías al lado de representantes de la nobleza europea y de exitosos empresarios.

El equipo de Banús en América está conformado por ejecutivos de varias nacionalidades: España, Ecuador, Nicaragua, Panamá y Colombia. Además, de referenciados profesionales en diferentes áreas de la construcción, venta inmobiliaria, finanzas, turismo, marina y tecnología, indicó Gutiérrez de ‘Banús Latam S. A’.

Este medio recibió un documento de prensa, en el que se ofrece la indicación que hace Gutiérrez de Gonzalo Banús, a quien califica como “trabajador y visionario”, quien en su concepto tiene el talante –heredado de su tío abuelo–  para sacar adelante el nuevo punto de encuentro de las personalidades mundiales, esta vez en  el Caribe.

Redacción Informe Especial

Contáctenos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full