Hipopótamos
Solicitan audiencia pública para definir la suerte de los hipopótamos de Pablo Escobar Gaviria
22 junio, 2023
Diabetes
El mundo puede llegar a 1.300 millones de diabéticos en 2050 por las desigualdades
23 junio, 2023

Guardia Costera de Estados Unidos encontró escombros del sumergible cerca del Titanic

Sumergible

los expertos involucrados en la búsqueda señalan varios obstáculos, desde identificar la ubicación de la embarcación hasta llegar a ella con equipos de rescate y sacarla a la superficie, suponiendo que todavía esté intacta.

Guardia Costera de Estados Unidos encontró escombros del sumergible cerca del Titanic

Los rescatistas estadounidenses, apoyados por varios aviones y barcos, realizaron la búsqueda para intentar sacar a los cinco tripulantes con vida. Sin embargo, se toparon con el trágico hallazgo. 

INTERNACIONAL

Viernes, 23 de junio del 2023

En una publicación en la red social Twitter, la Guardia Costera indicó que los restos fueron localizados por una embarcación submarina cerca del Titanic.

La publicación de Twitter de la Guardia Costera no proporcionó detalles, como si las autoridades creen que los restos están vinculados al sumergible Titán, que estaba en una expedición para ver los restos del Titanic.

“Los expertos [estadounidenses y canadienses] ahora están analizando esta información”, que será el motivo de una conferencia de prensa en Boston, en el noreste de los Estados, esta tarde, se lee en la publicación en Twitter.

La búsqueda pasó la marca crítica de 96 horas el jueves, cuando el aire respirable podría haberse agotado.

La Guardia Costera estadounidense, apoyada por varios aviones y barcos, intensificó este jueves la búsqueda para intentar sacar a los cinco tripulantes.

Las 96 horas que se estimaba que existían para mantener el oxígeno de los cinco tripulantes del Titán, desaparecido el domingo en el Atlántico Norte en un viaje a los restos del Titanic, ya terminaron.

Sin embargo, los expertos reconocen que esta es una estimación vaga e imprecisa y que el tiempo de oxígeno puede variar sustancialmente dependiendo de varias variables.

Las autoridades esperan que los sonidos submarinos, que continúan siendo monitoreados, puedan ayudar a reducir las operaciones de búsqueda, cuya área de cobertura se ha ampliado a varios miles de kilómetros.

Sin embargo, los expertos involucrados en la búsqueda señalan varios obstáculos, desde identificar la ubicación de la embarcación hasta llegar a ella con equipos de rescate y sacarla a la superficie, suponiendo que todavía esté intacta.

Entre los cinco tripulantes del sumergible se encuentran dos ciudadanos paquistaníes, padre e hijo (el empresario Shazada Dawoo y su hijo Suleman), y un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán afirmó que los diplomáticos del país en Estados Unidos y Canadá seguirán Desarrollos en la búsqueda del Titán.

«Confiamos en que este asunto será tratado de manera efectiva por las autoridades locales», dijo el portavoz del ministerio, Mumtaz Zahra Baloch, en una conferencia de prensa en Islamabad.

Fue el primer comentario oficial del gobierno de Pakistán desde que desapareció el sumergible.

«No nos gustaría especular sobre las circunstancias de este incidente y también nos gustaría respetar los deseos de la familia Dawood de que se respete su privacidad», agregó.

Los Dawood son miembros de una de las familias más prominentes del país.

La empresa familiar, Dawood Hercules Corp, con sede en Karachi, está involucrada, entre otros, en sectores como la agricultura, la petroquímica y la infraestructura de telecomunicaciones.

Fuente: Infopress/Lusa

Redacción Internacional 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full