Encuentran el cadáver de la niña María ángel.
Así fue cómo lograron localizar el cadáver de María Ángel Molina en el río Arma, la niña de Caldas
13 enero, 2021
Iván Duque
No utilicen la vacunación para hacer política: Duque
14 enero, 2021

La congresista Nancy Pelosi dice que Donald Trump es un peligro para los Estados Unidos

Nancy Pelosi, presidente a la cámara.

Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, solicitó que Donald Trump sea destituido de su cargo.

La congresista Nancy Pelosi dice que Donald Trump es un peligro para los Estados Unidos

La presidente de la Cámara de Representantes solicitó que Trump sea sometido a un juicio político para que se haga efectiva su destitución. Aseguró que intentó de manera violenta cambiar la decisión del voto popular con “una insurrección que violó la santidad del Capitolio”.

 

ESTADOS UNIDOS

Miércoles, 13 de enero del 2021

La líder demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo hoy que el presidente Donald Trump representa «un peligro claro y presente», y pidió que sea destituido en un juicio político inmediato.

Los señalamientos de la congresista se escucharon al inicio de la discusión en la Cámara de Representantes por el proceso de acusación en contra de Donald Trump, acusado de incitar a un ataque al Capitolio el miércoles pasado.

Pelosi dijo que los miembros del Congreso “vivieron la insurrección que violó la santidad del Capitolio del Pueblo y trató de revocar la voluntad debidamente registrada de los votantes estadounidenses”.

“Sabemos que el presidente de los Estados Unidos ha incitado esta insurrección, esta rebelión armada, contra nuestro país. Él debe ir. Es un peligro claro y presente para la nación y para todos nosotros”, dijo Pelosi, en el comunicado inicial del debate en el Congreso.

Pelosi recordó que Trump «mintió repetidamente» sobre el resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, que le dieron la victoria al demócrata Joe Biden.

“Trump sembró dudas egoístas sobre la democracia y buscó, inconstitucionalmente, influir en los funcionarios estatales para que repitieran esta rebelión armada contra nuestro país”, concluyó Pelosi.

Los republicanos comenzaron a defender a Trump, acusando a los demócratas de tener una agenda política larga contra el presidente republicano desde el inicio de su mandato.

Jim Jordan, Ohio, recordó que tan pronto como Donald Trump asumió el cargo en 2017, The New York Times escribió que había comenzado la cuenta regresiva para la destitución del 45 ° presidente de Estados Unidos, para defender la idea de que la Los demócratas siempre han estado apuntando personalmente al líder republicano.

Jordan dijo que Estados Unidos es el país que logró poner al hombre en la luna y que debe enfocarse en grandes metas y no en “pequeñas luchas políticas” que solo menoscaban la imagen del país y su democracia.

«Si elimináramos a todos los políticos que hacen discursos ardientes, este lugar (el Congreso) estaría vacío», dijo Tom McClintock, un republicano de California, para desafiar el argumento de que Trump es culpable de instigar la violencia contra el Capitolio por sus discursos ardientes. .

Los demócratas utilizan argumentos que apuntan a la responsabilidad política del presidente por actos de violencia, mientras que los republicanos creen que emitir un juicio político sobre Trump es peligroso en este momento de la democracia estadounidense.

“Intentar destituir al presidente es peligroso. Dividirá al país y creará inestabilidad ”, dijo el representante Louie Gohmert, utilizando un argumento que los republicanos repiten.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos inició hoy la discusión y luego votará para iniciar un proceso de destitución contra el presidente Donald Trump, acusado de incitar a un ataque al Capitolio el miércoles pasado.

Este procedimiento sigue a una solicitud formal, discutida la noche del martes, para que el vicepresidente invoque la 25a enmienda de la Constitución para retirar los poderes de Trump, invocando los riesgos de su aferramiento a la seguridad del país. país, que Mike Pence rechazó, alegando que no sirve a los intereses del país.

El artículo para el nuevo proceso de juicio político de Donald Trump, que, de ser aprobado, al parecer, será el único presidente en ser objeto de dos procesos de juicio político durante su mandato, fue presentado en la Cámara de Representantes, en El lunes, acusando al líder republicano de “incitar a la insurrección” por haber inducido a sus seguidores a asaltar el Capitolio el miércoles pasado.

Los demócratas ahora están luchando contra el reloj para que el proyecto de ley de juicio político se apruebe en la Cámara y se tome el tiempo para votarlo en el Senado, antes de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo.

Obtener una mayoría simple en la Cámara de Representantes para iniciar el juicio político de Trump fue un hecho, pero más difícil será obtener una mayoría de 2/3 en el Senado, aún controlado por los republicanos, para sacarlo de su cargo.

Fuente: Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full