Manifestaciones en EE.UU.
Seguidores de Donald Trump se toman en asalto la sede del Congreso donde se certificaba el triunfo de Biden
6 enero, 2021
capitolio en Estados Unidos.
Murió mujer que resultó herida de bala durante toma violenta del Capitolio en los Estados Unidos
6 enero, 2021

Joe Biden aseguró que el ataque al Capitolio es un atentado sin precedentes contra la democracia de Estados Unidos

Joe Biden.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, le solicitó al mandatario saliente Donald Trump que se dirigiese a los manifestantes para que paren los actos violentos en Washington.

Joe Biden aseguró que el ataque al Capitolio es un atentado sin precedentes contra la democracia de Estados Unidos

 

El mandatario electo de EE.UU. habló de las acciones violentas en Washington, de manifestantes entrando al recinto en donde se reunían congresistas para formalizar el triunfo del presidente demócrata en las elecciones de noviembre. Aseguró que es un ataque a lo más sagrado que tiene su país.

 

ESTADOS UNIDOS

Miércoles, 6 de enero del 2021

 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que las violentas protestas en el Capitolio fueron “un ataque sin precedentes a la democracia” en el país e instó a Donald Trump a poner fin a la violencia.

En un comunicado Joe Biden se dirigió a las protestas que se desarrollan esta tarde en el Capitolio, en la ciudad de Washington, donde se reunían congresistas para formalizar la victoria del presidente demócrata en las elecciones de noviembre.

«Es un ataque a lo que es más sagrado para los estadounidenses», dijo Biden.

En el discurso, Joe Biden exigió que el todavía presidente Donald Trump pronuncie de inmediato un discurso televisado para pedir a sus seguidores que detengan los actos de violencia.

«Ser estadounidense es tener honor y tolerancia», manifestó el electo presidente de los Estados Unidos.

La sesión de ratificación de la votación de las elecciones presidenciales de EE. UU. Tuvo que detenerse debido a los disturbios causados ​​por los manifestantes seguidores de Trump.

Para atender las protestas, y en respuesta a la solicitud del alcalde de Washington, Muriel Bowser, el gobernador de Virginia, el demócrata Ralph Northam, anunció el envío de miembros de la unidad de la Guardia Nacional del estado, así como 200 policías de su país. Unidad administrativa.

Northam también se dirigió a la red social Twitter para anunciar que estaba «trabajando de cerca» con Bowser, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el senador Chuck Schumer, para «responder a la situación» en la capital estadounidense.

Miles de manifestantes se habían reunido en la mañana de este miércoles en Washington para protestar y disputar la victoria del demócrata Joe Biden.

 En un mitin frente a la Casa Blanca, Trump pidió a los manifestantes que vayan al Capitolio y hagan oír su voz, en protesta por lo que considera un “fraude electoral”, incluso diciendo que “nunca” aceptaría su derrota en las elecciones. 3 de noviembre.

Desde entonces, Trump ha vuelto a pedir a los manifestantes que hoy invadieron Capitol Hill que se mantengan en paz, media hora después de otro mensaje en la misma dirección, pero sin pedir el fin de las protestas.

“Les pido a todos en el Capitolio de Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerden, nosotros somos el Partido de la Ley y el Orden, respeten la Ley y nuestros fantásticos hombres y mujeres de azul ”, escribió Trump en la red social Twitter, en referencia a los agentes de las fuerzas de seguridad.

Poco más de media hora antes, Trump había hecho un llamamiento similar en la misma red social: “Por favor, apoyen a nuestra Policía del Capitolio y las fuerzas de seguridad. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Manténgase en paz!”

Minutos después, agentes de seguridad comenzaron a evacuar las oficinas del Capitolio, por razones de seguridad, y luego aconsejaron suspender el trabajo en la Cámara de Representantes y el Senado.

Por lo tanto, se suspendió por ahora el trabajo para discutir el escrutinio de los votos electorales, mientras los canales de televisión transmiten imágenes de disturbios en las escaleras del Capitolio.

Varios legisladores, incluidos republicanos, utilizan sus cuentas de Twitter para criticar las acciones de los manifestantes, diciendo que no se dejarán intimidar por su presencia ni por sus llamamientos para que se rechace el recuento de votos del Colegio Electoral.

Fuente: Inforpress / Lusa /

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full