Armando Manzanero.
Murió el cantautor Armando Manzanero a sus 86 años
28 diciembre, 2020
Gobernación invierte más de 7 mil millones para restauración del Coliseo de Sasaima
28 diciembre, 2020

Identifican a sospechoso de la explosión en Nashville pero se desconoce el motivo

Identifican a sospechoso de la explosión en Nashville pero se desconoce el motivo

Pruebas de ADN del sospechoso se encontraron en la zona de la explosión pero aún no resuelven qué motivó a Anthony Warner a llevar a cabo el suceso.

 

INTERNACIONAL

Lunes, 28 de diciembre del 2020

 

Fuente: Primerinforme

 

Después de que los funcionarios federales identificaron a quien se cree que está detrás de la explosión en Nashville el día de Navidad, las autoridades ahora se dedican a reconstruir el motivo detrás del suceso.

Aunque las autoridades nombraron el domingo a Anthony Quinn Warner, de 63 años, como el hombre detrás de la misteriosa explosión en la que murió, el motivo sigue siendo difícil de alcanzar.

«Estas respuestas no llegarán rápidamente y aún requerirán muchos de los esfuerzos de nuestro equipo», dijo el agente especial del FBI Doug Korneski en una conferencia de prensa el domingo.

«Aunque es posible que podamos responder algunas de estas preguntas a medida que continúa nuestra investigación, ninguna de esas respuestas será suficiente para los afectados por este evento».

Esta imagen sin fecha publicada en las redes sociales por el FBI muestra a Anthony Quinn Warner, de 63 años, señalado como el hombre detrás de la misteriosa explosión en la que murió, aunque el motivo sigue siendo esquivo. (Cortesía del FBI vía AP)

 

 

La investigación continúa

En tan solo unos días, se han enviado cientos de pistas a las fuerzas del orden.

Sin embargo, hasta ahora, los funcionarios no han proporcionado información sobre lo que posiblemente llevó a Warner a desencadenar la explosión.

David Rausch, director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee, dijo a los periodistas el domingo que Warner no había estado en el radar antes de Navidad.

Además, los funcionarios no han proporcionado información sobre por qué Warner seleccionó la ubicación particular para el bombardeo, que dañó un edificio de AT&T.

La explosión en Nashville causó estragos en el servicio de telefonía celular y las comunicaciones policiales y hospitalarias en varios estados del sur.

Los analistas forenses estaban revisando la evidencia recopilada del sitio de la explosión para tratar de identificar los componentes de los explosivos.

También trabajan con la información del Centro de Datos de Bombas de EE.UU. para obtener pistas de inteligencia e investigación, según un funcionario policial que dijo que los investigadores estaban examinando la huella digital de Warner y su historial financiero, así como el reciente registro de la transferencia de escritura de una casa en los suburbios de Nashville.

El funcionario, que no estaba autorizado para discutir la investigación en curso y habló con la AP bajo condición de anonimato, dijo que los agentes federales estaban examinando una serie de pistas potenciales y persiguiendo varias teorías, incluida la posibilidad de que el edificio de AT&T fuera atacado.

Korneski dijo el domingo que los funcionarios estaban analizando todos y cada uno de los motivos y estaban entrevistando a conocidos de Warner para tratar de determinar qué pudo haberlo motivado.

 

Un sospechoso sin motivos

El bombardeo tuvo lugar en una mañana festiva mucho antes de que las calles del centro estuvieran llenas de actividad y estuvo acompañado de un anuncio grabado que advirtió a todos los que estuvieran cerca que una bomba detonaría pronto.

Luego, por razones que quizás nunca se conozcan, el audio cambió a una grabación del éxito de 1964 de Petula Clark, «Downtown», poco antes de la explosión.

Warner, quien según los registros públicos tenía experiencia con la electrónica y las alarmas y que también había trabajado como consultor informático para un agente inmobiliario de Nashville, había sido considerado como una persona de interés en el atentado desde al menos el sábado, cuando los investigadores federales y locales convergieron en una casa vinculada a él.

Se podía ver a agentes federales mirando alrededor de la propiedad, registrando la casa y el patio trasero. Una imagen de Google Maps capturada en mayo de 2019 mostraba un vehículo recreativo similar al que explotó estacionado en el patio trasero, pero no estaba en la propiedad el sábado, según un reportero de Associated Press en el lugar.

El domingo por la mañana, la policía nombró formalmente a Warner como investigado.

Los funcionarios dijeron que señalaron a Warner por varias pruebas clave, incluido el ADN encontrado en el lugar de la explosión de Nashville.

Los investigadores habían revelado previamente que se habían encontrado restos humanos en las inmediaciones.

Además, los investigadores de la Patrulla de Caminos de Tennessee recuperaron partes de la casa rodante entre los restos de la explosión y pudieron vincular el número de identificación del vehículo a una casa rodante que estaba registrada a nombre de Warner, dijeron las autoridades.

 

Más involucrados

«Todavía estamos siguiendo pistas, pero en este momento no hay indicios de que haya otras personas involucradas», dijo Korneski.

«Hemos revisado horas de video de seguridad alrededor del vehículo de recreación. No vimos a otras personas involucradas», refirió.

La policía estaba respondiendo a un informe de disparos el viernes cuando se encontraron con la casa rodante haciendo sonar una advertencia grabada de que una bomba detonaría en 15 minutos. De repente, la advertencia se detuvo y «Downtown» comenzó a sonar.

La caravana explotó poco después, enviando humo negro y llamas desde el corazón de la escena turística del centro de Nashville, un área repleta de restaurantes y tiendas.

Los edificios temblaron y las ventanas destrozaron calles lejos de la explosión cerca de un edificio propiedad de AT&T que se encuentra a una cuadra de la torre de oficinas de la compañía, un hito en el centro de la ciudad.

Pero el domingo, a pocas cuadras de donde tuvo lugar el bombardeo, los turistas ya habían comenzado a llenar las aceras en Lower Broadway, un distrito central de entretenimiento.

Algunos se tomaron selfies mientras que otros intentaron acercarse lo más posible al lugar de la explosión, bloqueado por barricadas policiales.

 

 

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full