Presionan a gobierno uruguayo por millonaria deuda del chavismo
24 agosto, 2020
Protestas de comerciantes.
Claudia López propone que se dé por finalizada la cuarentena en toda Bogotá  
24 agosto, 2020

Hospital de Alemania confirma que el opositor ruso Alexei Navalny fue víctima de envenenamiento  

Alexei Navalny perfil

Alexei Navalny, abogado ruso, principal opositor de Vladimir Putin recibió en un té una sustancia venenosa que lo mantiene en estado crítico en un hospital de Berlín, Alemania.

Hospital de Alemania confirma que el opositor ruso Alexei Navalny fue víctima de envenenamiento

 

Su condición de salud es reservada, según confirmó el centro asistencial. Se ha dicho que el más férreo antagonista de Vladimir Putin, estaría sufriendo de secuelas debido a la ingesta de extraña sustancia que afectó su sistema nervioso. Los efectos tóxicos son “gravísimos”.

 

INTERNACIONAL

Lunes, 24 de agosto del 2020

 

El más férreo opositor del presidente ruso Vladimir Putin está en coma, y de acuerdo con los primeros resultados de los estudios clínicos este presenta “trazas de envenenamiento.

La información la dio a conocer oficialmente un hospital en Berlín de la Caridad a donde fue llevado Alexei Navalny  el pasado fin de semana desde Siberia.

 

«Los resultados clínicos indican intoxicación con una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa», informó el centro asistencial alemán.

 

Publicidad.

 

Para este organismo de salud las consecuencias de la sustancia en el organismo se desconocen, pero que no se pueden descartar secuelas.

“El desenlace de la enfermedad continúa siendo incierto” y en esta etapa no se pueden descartar secuelas a largo plazo, “en particular en el sistema nervioso”, añadió en un comunicado el hospital.

Los médicos confirmaron que aún no han identificado plenamente la sustancia a la que el opositor de Putin estuvo expuesto, pero que se siguen adelantando pruebas de laboratorio para tener claridad del tema, mientras se le viene aplicando un antídoto.

De lo que si hay información es que Navalny, de 44 años,  habría recibido la sustancia el pasado sábado en la mañana cuando viajaba a bordo de un jet privado contratado por una ONG alemana. Hubo intercambio de opiniones entre los familiares del paciente y los médicos rusos, quienes no permitían que fuera sacado de Siberia, ubicado en el sector oriental de la Federación Rusa. Hasta que al final se autorizó la remisión a Berlín.

 

«Como tenemos una solicitud de familiares para permitirle ser transportado a algún lugar, hemos tomado la decisión de no oponernos a su traslado a otro centro de internación», informó el centro asistencial en Siberia.

Por su parte su secretaria de prensa, Kira Yarmysh,  confirmó a través de Twitter la noticia que está circulando este lunes en medios internacionales.

 

“Los médicos de la clínica alemana Charite confirmaron que Navalny fue envenenado con una sustancia del grupo de inhibidores de la colinesterasa. La condición de Alexey es estable, pero todavía está en coma. Aún no hay pronósticos”:

 

Alekséi Navalny, es un abogado de origen ruso, considerado como el más fuerte opositor de Vladimir Putin.

El malestar lo empezó a sentir el pasado jueves, según cuentan allegados, durante un vuelo que obligó a un aterrizaje de emergencia en Siberia, en donde lo llevaron de inmediato a un hospital local.

Kira Yarmysh dijo en ese momento que la extraña sustancia se la habían suministrado en un té, que “fue lo único que ingirió esa mañana”.

«Los médicos están diciendo que el agente tóxico fue absorbido más rápido a través del líquido caliente», puntualizó Yarmysh.

Cuando se conoció la información del posible envenenamiento del opositor ruso países entre estos Francia y Alemania, se ofrecieron a colaborar, a brindarle atención médica y asilo de ser necesario. Es así que la fundación Cinema For Peace, proveyó un avión ambulancia medicalizado y médicos a bordo para su traslado de urgencia a Berlín, en donde confirman que sí le habían suministrado un elemento tóxico.

 

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full