Verónica Machado
Hace un año una colombiana recibió la primera vacuna, ya van 75 millones de dosis aplicadas en Colombia
17 febrero, 2022
Duque
‘Nuevas inversiones de Países Bajos en Colombia serán cercanas a los USD 400 millones’: Duque
17 febrero, 2022

Hong Kong: capacidad de hospitales al 90%, aumenta número de infectados por coronavirus

Covid19

(Foto cortesia: Pixabay)

Hong Kong: capacidad de hospitales al 90%, aumenta número de infectados por coronavirus

Los hospitales de Hong Kong alcanzaron el 90 % de su capacidad y las instalaciones de cuarentena están al límite, revelaron las autoridades, al tratar con un número récord de casos de Covid-19.

INTERNACIONAL

Jueves, 17 de febrero del 2021

Para aliviar la presión sobre el sistema de salud de la ciudad, los funcionarios indicaron que adoptarían un enfoque diferente a las políticas de hospitalización y aislamiento y permitirían que algunos pacientes fueran dados de alta antes.

La medida se produce después de los informes de pacientes que están siendo tratados en camas fuera de un hospital en el barrio de clase trabajadora de la ciudad de Sham Shui Po.

Hong Kong informó 6.116 nuevos casos de covid-19, y cualquier persona infectada en la ciudad debe ser ingresada en un hospital o en un centro de aislamiento comunitario, similar a la política de «tolerancia cero» de China.

Según el nuevo enfoque, los infectados con síntomas leves en hospitales e instalaciones administradas por el gobierno podrán salir después de siete días si dan negativo el último día y no comparten un hogar con personas de grupos de riesgo, como los ancianos, mujeres embarazadas o personas inmunodeprimidas.

Aquellos que no cumplan con estos criterios deben completar el período de aislamiento completo de 14 días o esperar hasta que den negativo, según los funcionarios de salud.

Las autoridades también reportaron 24 muertes durante la última semana.

“En los últimos días, ha habido muchos casos de emergencia en los que hemos tenido que acomodar pacientes en tiendas de campaña”, dijo Chuang Shuk-kwan, jefe de la Sección de Enfermedades Transmisibles de Hong Kong, durante una conferencia de prensa.

“Con estas situaciones, nuestro personal médico está muy descontento. Nos preocupamos por el cuidado de nuestros pacientes”, señaló.

La Autoridad Hospitalaria de la ciudad solicitó la asistencia de los trabajadores de la salud y pidió a los médicos de hospitales privados que ayuden a tratar a los pacientes en las instalaciones de cuarentena.

Los hospitales públicos están en una “situación de crisis”, según Sara Ho, de la Autoridad Hospitalaria.

“Si hay una gran cantidad de pacientes esperando al aire libre y esto continúa, por más que nuestros médicos trabajen las 24 horas, no hay forma de solucionar este problema con nuestro esfuerzo”, continuó.

Las autoridades también instaron a las personas a abstenerse de salir o asistir a reuniones privadas, y dijeron que todos los esfuerzos ayudan a medida que la ciudad busca aliviar la presión sobre los hospitales.

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó al gobierno central que proporcione recursos a Hong Kong para estabilizar el brote, incluidas pruebas rápidas de antígenos, experiencia médica y suministros.

China ha evitado grandes brotes del virus a través de su estricta política de «tolerancia cero», que implica poner en cuarentena a los viajeros, bloqueos totales, rastreo extensivo de contactos y pruebas masivas de millones de personas.

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, ha mantenido la misma estrategia a pesar de la mayor densidad de población de la ciudad, los mayores ingresos y la economía, que está más orientada a los servicios que China continental.

La semana pasada, se ordenó que se hicieran pruebas en todo el vecindario de Discovery Bay después de que las autoridades encontraran rastros del virus en las alcantarillas.

Infopress/Lusa

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full