Uso de enjuague bucal.
¿Los enjuagues bucales ayudan a proteger  a las personas del COVID-19?
16 mayo, 2020
Turquía
Turquía planea comenzar a aceptar turistas extranjeros en junio
16 mayo, 2020
El coronavirus en China.

China detectó cuatro casos entre viajeros del extranjero, los llamados casos "importados".

‘Hay unos 640.000 casos de personas contagiadas en China por COVID-19 y no la cifra que entregó el régimen’: Universidad Militar

 

Las cifras de los 84.029 enfermos con el coronavirus no parecen estar cerca de la gran cantidad de infectados que tiene China. Así lo reveló una universidad de Changsha, de que Beijing ha mentido con el verdadero origen del brote que se suscitó en Wuhan en diciembre del 2019.

 

 

INTERNACIONAL

Sábado, 16 de mayo del 2020.

 

El informe que aportó este viernes la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa, en la ciudad de Changsha, reaviva la polémica. Aseguró la entidad de educación superior que son más de 640.000 los casos de coronavirus los que tiene este país y no los 84.029 que comunicó el régimen.

Además, que el gobierno comunista no ha dicho la verdad del verdadero origen de la enfermedad que se suscitó en Wuhan en diciembre del 2019, además aseguran que el COVID-19 afectó a 230 ciudades de este país.

 

Estos números hacen parte de una base de datos que se filtró, el que precisa que la cantidad de muertos es mucho mayor que la reportada por el régimen chino, que no son 4.637, como lo hicieron saber.

La base de datos fue filtrada a Foreign Policy y 100 Reporters, en el que se establecen que hubo una especie de censo en al menos 230 ciudades, que se subdividió en sectores. En los datos se precisan latitud, longitud y número de casos confirmados en cada lugar. Este trabajo de campo, precisa la información, se realizó desde febrero hasta finales de abril

 

Publicidad

 

En los detalles que contiene esta base de datos están:

 

De acuerdo a lo que publicó Daily Mail, las ubicaciones incluyen hospitales, complejos de departamentos, hoteles, supermercados, estaciones de ferrocarril, restaurantes y hasta escuelas. Suponiendo que cada entrada contiene al menos un caso, eso significaría que se registraron al menos 640.000 casos de coronavirus en todo el país.

El informe parece confirmar los temores de que el régimen chino está ocultando la verdadera naturaleza del brote que se originó en Wuhan a fines del año pasado.

 

Además, el número de casos podría ser incluso mucho mayor debido a que una sola entrada resumida por aquellos con acceso a la base contiene dos casos del virus, reportados en una iglesia en la ciudad de Harbin el 17 de marzo. Sin embargo, la cifra también podría ser menor. Los reporteros dicen que no está claro cómo se recopilaron los datos, aunque el sitio web de la universidad afirma que utilizó una variedad de recursos públicos.

Trabajadores sanitarios en trajes de protección realizan pruebas de ácido nucleico a los residentes de un complejo residencial en Wuhan, la ciudad china más afectada por el brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en la provincia de Hubei, China, el 15 de mayo de 2020.

A pesar de sus deficiencias, la existencia de una base de datos tan grande se suma a las sospechas existentes de que China no está siendo honesta sobre su número de contagiados de coronavirus.

Este viernes, la Comisión Nacional de Sanidad de China informó que quedan en el país asiático 91 infectados de coronavirus SARS-CoV-2 activos, la primera vez que baja de la barrera de los 100 desde el pasado mes de enero, y de los cuales 11 se encuentran en estado grave.

 

Las autoridades sanitarias indicaron que, hasta la pasada medianoche local (16:00 GMT del jueves), se habían dado de alta a 14 pacientes, mientras que dos contagiados más se encontraban en estado grave.

Así, el total de contagiados activos descendió a pesar de haber sumado cuatro nuevos positivos este jueves, todos ellos por transmisión local y todos ellos en la provincia nororiental de Jilin, donde en la última semana se ha detectado un rebrote que suma varias decenas de infectados.

Tras la provincia de Hubei, cuna de la pandemia, el noreste de China ha sido el punto más conflictivo para las autoridades locales, que en las últimas semanas se han visto obligadas a cerrar la frontera con Rusia después de detectar un goteo de ciudadanos chinos infectados procedentes de territorio ruso.

Aunque en un principio este foco se limitó a la provincia de Heilongjiang (donde se llegó a construir otro “hospital exprés” para combatir el brote) en los últimos días han emergido nuevos casos de transmisión local en Jilin y en la vecina provincia de Liaoning.

 

FUENTE: MailOnline

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full