Sala plena de la Corte Constitucional.
Otro descalabro para el registrador, la Corte hundió la reforma al Código Electoral
21 abril, 2022
Mariupol
‘Fracasó el acuerdo de alto al fuego de Mariupol para evacuar a los civiles’: Kiev
25 abril, 2022

Grupo económico de China, los nuevos dueños de los supermercados Justo y Bueno

Tiendas Justo y Bueno

Mercaderia Justo & Bueno, reconocidas tiendas de descuentos, que cuenta con 1.300 tiendas en 310 municipios de Colombia.

Grupo económico de China, los nuevos dueños de los supermercados Justo y Bueno

Esto hace parte de las excelentes relaciones del Gobierno de Iván Duque con el de Xi Jinping​ de China. Además, de las gestiones del Departamento Económico y Comercial de la Embajada del gigante asiático en Colombia.

ECONÓMICAS

Viernes, 22 de abril del 2022

Es una buena noticia, que una gigante inversionista con oficinas en Hong Kong, China, lance una importante inversión para salvar de la bancarrota a la cadena nacional de supermercados Justo y Bueno. El cierre de esta empresa dejaría en la calle a más de 7.000 trabajadores ante una crisis que empezó hace un año aproximadamente.

Esto quiere decir, que la empresa china JFC Joining Futures Capital International Limited, con reconocida labor como inversionistas a nivel mundial, evita su cierre y se toma las operaciones de esta reconocida cadena de ‘hard discount’ (tiendas de descuentos).

No es solo sus activos, también sus pasivos, hasta el punto de que la empresa le comunicó a sus acreedores que en los próximos días se estarían realizando todos los pagos, que lo harán de manera directa o por intermedio de una fiduciaria, en procura de mejorar la relación con los proveedores.

“Nos permitimos informar que las acreencias con empleados y arrendadores que se hayan causado desde la admisión de la reorganización hasta el día 30 de abril de 2022 serán canceladas por nuestros fondos de inversión. Dichos pagos se harán directamente o a través de una fiducia de administración y pagos que estamos constituyendo con un banco local en Colombia, y esperamos sean realizados antes del día 10 de mayo de 2022”, publicó Justo y Bueno.

EL HOME NOTICIAS pudo establecer que la confianza de invertir en Colombia por parte de JFC Joining Futures Capital International Limited fue el resultado del trabajo que realizó el  Departamento Económico y Comercial de la Embajada de China en Colombia de la mano con la Cancillería.

La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez ha mantenido una excelente relación con la comunidad china en Colombia, con comerciantes e industriales.

A través de la Canciller se frenó el trato xenofóbico en contra de los empresarios chinos por parte de funcionarios de la DIAN, que venían siendo atacados de manera indiscriminada, hechos que fueron denunciados oportunamente por EL HOME NOTICIAS.

Dele click y conozca más detalles de esta noticia: Denuncian nuevo caso de xenofobia y de abuso de autoridad de la DIAN a miembros de la comunidad china en Colombia

Marta Lucía Ramírez convocó a mesas de diálogos para llegar a una excelente relación con los extranjeros para que exista una cooperación económica y comercial entre las dos naciones, tema que se consolidó con el encuentro en China de los mandatarios Iván Duque y Xi Jinping.

Colombia hace parte de un gran paquete de inversiones. Hay que tener en cuenta, según la Embajada de China en Colombia, que “las inversiones directas de China en el exterior alcanzaron los 153.710 millones de dólares en el 2021, ocupando por primera vez el primer puesto en el mundo.

“La llegada de los inversionistas chinos a Colombia es un propósito en el que la Embajada de República de China está trabajando y que está sirviendo de enlace para que las empresas de nuestro país conozcan cómo es el entorno empresarial en Colombia (…) Existe una excelente relación entre los dos países”, aseguró un vocero de la comunidad china en Bogotá.

Redacción Económica

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Comunidad de comerciantes chinos en Colombia denuncian supuesto trato xenofóbico desde la DIAN

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full