Francisco Santos.
En Estados Unidos ya se tienen pistas de la ‘chuzada’ a conversación privada entre Claudia Blum y Francisco Santos
26 noviembre, 2019
Daniel Hernández.
Explota otra ‘olla’ en el Búnker de la Fiscalía, ‘chuzadas ilegales eran ordenadas por el fiscal Daniel Hernández’
28 noviembre, 2019

Gran ‘Velatón por policías y militares heridos, sus seres queridos están convocando a un encuentro de clamor nacional

Velatón por los policías.

El clamor de que cese la violencia es también de los familiares y amigos de los policías, varios de ellos han resultados heridos en medio de las protestas.

Gran ‘Velatón’ por policías y militares heridos, sus seres queridos están convocando a un encuentro de clamor nacional

 

 

Esposas, hij@s, familiares de policías y militares estarán este viernes en una ‘Velatón’. En Bogotá  será un concurrido encuentro en la Plazoleta de los Héroes Caídos. Desde las cuatro de la tarde, estarán en un tiempo especial. Hablamos con la hija de uno de los secuestrados por las Farc, quien de una manera sentida está liderando este momento, junto al Grupo Corazones Verde Oliva y  pensionados. 

 

 

Noticias generales

Miércoles, 27 de noviembre del 2019

 

Con camisetas blancas, inflables, pancartas, velas y flores, levantarán sus voces. Es así como se harán sentir. Son las esposas, hijas e hijos de los policías que se estarán congregando este viernes a las 4:30 de la tarde en la plazoleta del monumento a Militares y Policías Caídos en Combate, en la Avenida El Dorado con carrera 57, Centro Administrativo Nacional.

Estarán orando, clamando y rindiendo un acto de respaldo a esos hombres y mujeres que afrontan la defensa de la democracia, los que sufren las situaciones más difíciles ante los violentos en el país.

EL HOME NOTICIAS habló con una de las promotoras de este acto pacífico, con Natalia Duarte Rojas, hija de uno de los sargentos que estuvo secuestrado casi 13 años por las Farc. Es más, varios de los secuestrados han dicho que también estarán allí.

Natalia Duarte.

En el centro está Natalia Duarte, hija del sargento Carlos Duarte,  marchando por los secuestrados de las Farc.

 

Escuchemos la invitación de Natalia Duarte: 

“Quiero invitar a toda la sociedad, a todos los que somos buenos en este país, los que queremos paz, amor, a que acompañemos una iniciativa muy bonita de las esposas y familiares de los policías, del Grupo Corazón Verde Oliva (…) Para decirle a la sociedad que los buenos somos más, que los policías son también seres humanos que sienten y que tienen unas familias que día a día les esperan en sus casas”, manifestó Natalia Duarte.

Su padre es el sargento retirado Carlos José Duarte Rojas quien permaneció 12 años y 9 meses en poder de la guerrilla de las Farc, tiempo en que se le privó de ver el crecimiento de sus hijos, una pena que soportó en el cautiverio.

El sargento Duarte Rojas, fue uno de los que cayó secuestrado en julio de 1999 en un ataque terrorista a la Estación de Policía de Puerto Rico, Meta. En esa ocasión fueron retenidos 20 uniformados, y desde ahí resistieron los momentos más terribles que produce el secuestro.

Su liberación ocurrió el 2 de abril del 2012 en un punto entre los departamentos Meta y Guaviare. Pero ellos, Natalia –entre sus hijos– y su esposa Gloria María Marín siempre estuvieron ahí, esperando ese regreso.

Hoy son esas personas, las que han sentido en su piel el rigor de la violencia, quienes lideran esta acción de respaldo a los miembros de la Fuerza Pública, a quienes también han resultado afectados en los recientes desórdenes, hay unos heridos, de hecho uno de ellos perdió un ojo por una piedra.

“Ellos también son seres humanos, que tienen una familia que les espera cada día, que no pueden decir nada, pero que también sienten lo que pasa en el país. Sabemos que es un momento difícil. Policías acá está su familia, los seres que les amamos”, puntualizó Natalia Duarte.

 

Se aspira a que asistan más de 500 personas, de aquellas que sienten que los policías hacen parte de su familia, que son sus vecinos, el amigo cercano, que los ven también como víctimas de los que no quieren un país tranquilo, en paz.

Redacción noticias Generales

elhomenoticias@gmail.com

 

Síguenos en twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. Victor Pena dice:

    AQUI DESDE ORLANDO FL.
    SALUDOS FRATERNALES PARA NUESTROS POLICIAS Y NUESTROS SOLDADOS Y DESDE AQUI EN EE.UU LES AGRADECEMOS POR SU GRAN LABOR Y SERVICIO A LA PATRIA !!
    SALUDAMOS TAMBIEN DE CORAZON A SUS FAMILIAS !
    DIOS LOS BENDIGA !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full