Ivan Duque
Nuevas capturas por ataque terrorista a la Escuela de Cadetes General Santander
2 julio, 2020
David Ospina.
David Ospina sufrió una herida en la cabeza en el partido Napoli – Atalanta
2 julio, 2020
Gran Bretaña.

Los agentes de la ley también lograron prevenir crímenes de secuestro y otros delitos en el Reino Unido. (Foto cortesía: @Pixabay).

Gran Bretaña ha rastreado al grupo criminal Amajor

La Agencia Nacional del Crimen (NCA) del Reino Unido, junto con la policía y socios internacionales, rastreó a un grupo organizado criminal cuyos miembros se comunicaron y planificaron sus actividades a través del servicio de mensajería segura EncroChat, dijo la NCA en un comunicado.

 

INTERNACIONALES

Jueves, 2 de julio del 2020

 

 

El canal seguro EncroChat, que permite a los usuarios intercambiar mensajes sin vincular sus cuentas a números de teléfono móvil o correo electrónico, se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para el grupo criminal. Al piratear la plataforma, los organismos encargados de hacer cumplir la ley obtuvieron acceso a los mensajes de 60 mil usuarios del mensajero, incluidos unos 10 mil clientes en el Reino Unido.

 

Como resultado de una operación a gran escala llamada Venetic, que se llevó a cabo en varios países europeos desde 2016, fueron detenidos 746 miembros de un grupo criminal internacional, más de 54 millones de libras en efectivo, 77 armas de fuego, estupefacientes y 55 Se confiscaron coches caros y 73 relojes caros.

 

publicidad

 

Los agentes de la ley también lograron prevenir crímenes de secuestro y otros delitos en el Reino Unido durante la operación en particular.

En junio, cuando el mensajero descubrió el hack, envió mensajes a los usuarios con una recomendación para deshacerse inmediatamente de los teléfonos, señaló la NCA.

 

«Esta operación demuestra que los delincuentes no se saldrán con la suya utilizando dispositivos encriptados para preparar crímenes atroces. Felicito a la NCA y sus socios por este logro significativo», comentó el ministro del Interior británico, Priti Patel, sobre los resultados de la operación.

Fuente: Free News

 

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full