existe una "buena posibilidad" de que las vacunas Pfizer o Moderna serán aprobadas para los niños pequeños antes de las vacaciones de invierno.
El número de vacunas totalmente aprobadas, crecerá en las próximas semanas
24 agosto, 2021
Iván Duque
Gobierno Nacional implementa importantes instrumentos de cooperación con Corea del Sur
24 agosto, 2021
Colombia es no es un destino final para los migrantes, es por eso que se trata de una asistencia humanitaria.

Colombia es no es un destino final para los migrantes, es por eso que se trata de una asistencia humanitaria.

Francia finaliza el transporte aéreo el jueves si EE. UU. Sale el 31

 

El país ‘galo’ finalizará sus operaciones en Kabul el jueves si Estados Unidos sale de Afganistán el 31 de agosto, como estaba previsto, dijo hoy el jefe del gabinete del ministro de Relaciones Exteriores francés.

 

INTERNACIONAL 

Martes, 24 de agosto del 2021

 

Si EE.UU. mantiene el objetivo de una retirada total el 31 de agosto, “para nosotros, en términos de ‘planificación anticipada’, eso significa que nuestra operación finaliza el jueves por la noche.

Por lo tanto, todavía tenemos tres días”, explicó Nicolas Roche al primer ministro, Jean Castex, en presencia de periodistas, según la agencia France-Presse (AFP).

La observación se realizó durante una visita de Jean Castex al Centro de Crisis y Apoyo (CDCS) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

El gobierno de París ha identificado a 62 ciudadanos franceses que aún deben ser evacuados de Afganistán y una gran cantidad de afganos han solicitado ayuda para salir del país, que las autoridades están examinando actualmente, agregó AFP.

Los talibanes dijeron el lunes que el 31 de agosto es la «línea roja» para la retirada de las tropas estadounidenses, como estaba previsto originalmente, y que una demora tendrá consecuencias.

Los líderes del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) se reunirán hoy en una emergencia para discutir la situación en Afganistán, donde miles de afganos siguen queriendo huir de los talibanes.

El secretario general de la ONU, António Guterres, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, participan en la cumbre extraordinaria del G7.

El Reino Unido ha indicado que tiene la intención de pedir a Estados Unidos que extienda la operación en Kabul, pero el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, admitió hoy que es poco probable que la operación continúe después del 31 de agosto.

«Creo que es poco probable, no solo por lo que han dicho los talibanes, sino [también] a la luz de las declaraciones públicas del presidente [Joe] Biden», dijo Ben Wallace en la televisión Sky News, pocas horas antes de la reunión virtual del G7. programado para las 2:30 pm.

Wallace ya había admitido el lunes que la operación en Kabul ahora debe medirse «por horas, no por semanas», ya que depende de la estructura de seguridad que tengan las fuerzas estadounidenses sobre el terreno.

“Cuando [Estados Unidos] se retire, tomarán la estructura… y nosotros también tendremos que irnos”, dijo Wallace.

Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full