‘Billy Gilmour, el mejor talento de Escocia en 50 años’: Jürgen Klopp
13 agosto, 2021
Daneidy Barrera
¿Cuántas unidades de Keratina tendrá que vender ‘Epa Colombia’ para reunir lo de la multa que le impone la justicia?
13 agosto, 2021
Lülle

Carlos Ardila Lülle, falleció a la edad de 91 años en la ciudad de Cali, ciudad en donde llevaba viviendo varios años.

Falleció el fundador y dueño de RCN y Postobón, Carlos Ardila Lülle

Su fallecimiento se produjo a la edad de 91 años en la ciudad de Cali, en la Clínica Valle del Lili, en donde estuvo recluido varios meses.

ECONÓMICAS

Viernes, 13 de agosto del 2021

La muerte del reconocido empresario santandereano, Carlos Ardila Lülle, fue confirmada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta de Twitter.

Con un mensaje a través de esta red social el exmandatario le expresó su agradecimiento por su aporte al país, a quien por más de cinco décadas generó empleos.

 “Carlos Ardila Lülle fue un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles. Un punto de referencia muy alto de amor a la Patria. Su partida no interrumpe su vocación de creación de riqueza social”.

Otro de los que lamentó la muerte del empresario fue el presidente Iván Duque, quien publicó un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter.

“Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lulle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia”, escribió Duque.

El deceso del empresario e industrial nacido el 4 de julio de 1930 en Bucaramanga se produjo en horas de la madrugada de este viernes, se dice que a eso de las 5 de la mañana, según lo informó la Clínica Fundación Valle del Lili, en donde permanecía recluido desde hacía varios meses. Se descarta que su muerte esté relacionada con el COVID-19.

Del fundador de la organización Ardila Lülle, de la que hacen parte unas 28 empresas,  se sabe que era ingeniero civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional.

Postobón, una de las representativas del conglomerado de empresas que fundó, dio a conocer un comunicado a través del cual lamentó la pérdida del empresario descendiente de inmigrantes alemanes.

A través de un comunicado una de sus empresas, Postobón, lamentó el fallecimiento de Carlos Ardila Lülle.

«Fue un emprendedor innato, que brindó profundas enseñanzas al país y al sector empresarial, las cuales nos permiten ser una organización líder, visionaria, innovadora, solidaria, sostenible y altamente comprometida con Colombia. Todo eso se lo debemos a él, un ser humano con un don de gentes inigualable», anunció la compañía.

Entre las empresas de su grupo económico está Ingenio Incauca y la fábrica de vidrios Peldar, Atlético Nacional, concesionario Los Coches y recientemente se conoció que estaba en proceso de compra de la cadena de tiendas Tostao.

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full