Suicidios en la Policía.
¡Señor Petro usted está mal informado, no todos ellos se suicidaron en la Policía!
9 noviembre, 2019
Juan Guaidó.
‘Se siente un huracán democrático en América Latina’: Juan Guaidó
11 noviembre, 2019

Evo Morales abandonó la casa de gobierno de Bolivia, renunció a su cargo junto a su vicepresidente

EVO MORALES.,

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció en directo y a través de la televisión de su país que renuncia a su cargo.

Evo Morales abandonó la casa de gobierno de Bolivia, renunció a su cargo junto a su vicepresidente

 

El mandatario de los bolivianos no soportó la presión que  género la sublevación del pueblo ante un posible fraude electoral, máxime cuando resulta abandonado de las Fuerzas Militares,  que dejaron de custodiarlo. Su renuncia se da después de una solicitud que hicieron los militares de abandonar en buenos términos su cargo, “por la tranquilidad ciudadana”.

 

INTERNACIONALES

Domingo 3 de noviembre del 2019

Primero fue el abandono público de las Fuerzas Armadas, la Policía. Esto ocurre ante la sublevación popular después de conocerse el informe que rindió la Organización de los Estados Americanos (OEA) del hallazgo de  graves irregularidades en los comicios electorales del pasado 20 de octubre.

En un discurso televisado el presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció este domingo a su cargo. Fue la misma decisión que asumió su vicepresidente,  Álvaro García Linera. Morales abandona su cargo después de casi 14 años en el Palacio presidencial de La Paz.

Morales ya había anunciado que se realizarían nuevas elecciones generales y que se renovaría el Tribunal Supremo Electoral.

Uno de los hechos que apresuró caída del poder fue la retirada de la Policía, que lo dejó desprotegido al desatender la vigilancia que mantenían en los alrededores de la casa de gobierno,  lo que permitió que muchos manifestantes se aproximaron hasta la entrada principal.

Después vino el anuncio del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman,  quién públicamente solicitó que Evo Morales renunciara  a su condición de mandatario. Además, solicitó a los manifestante que cesen los actos de violencia que están sacudiendo al territorio.

 

“Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida y la seguridad de la población, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, manifestó el comandante militar.

 

 Con la renuncia de Evo Morales y de los presidentes del senado y la Cámara  se habla ahora de la conformación de una junta de gobierno que estaría a cargo de la cúpula militar,  entretanto se elige a un nuevo mandatario.

Sin lugar a dudas  el anuncio de la OEA fue trascendental: “Es improbable” que el presidente de  Bolivia, Evo Morales, haya conseguido el número de votos para ser reelegido en primera vuelta, en las elecciones realizadas el pasado 20 de octubre.

Redacción noticias de internacionales

  elhomenoticias@gmail.com

Síguenos en Twitter @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full