Enrique Vives Cabalero.
La cárcel a la que será llevado Enrique Vives, el conductor borracho que mató a seis jóvenes en Gaira
19 septiembre, 2021
Llegaron más de 600 mil vacunas de Moderna para segunda dosis
20 septiembre, 2021

Esto es lo que hará la administración Biden con los inmigrantes ilegales que permanecen bajo un puente en Texas

(Foto cortesía: Primerinforme)

Esto es lo que hará la administración Biden con los inmigrantes ilegales que permanecen bajo un puente en Texas

En menos de dos semanas, el grupo de migrantes pasó de cientos a 14 mil, entre los que se encuentra un número nutrido de ciudadanos venezolanos.

INTERNACIONAL

Lunes, 20 de septiembre del 2021

Fuente: Primerinforme

Los inmigrantes ilegales reunidos bajo un puente de Texas, en EEUU, serán expulsados, anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El DHS hizo el anuncio después de que varios informes indicaran que miles de inmigrantes ilegales se están acumulando bajo un puente internacional en Del Rio, Texas.

Unos 9.000 inmigrantes ilegales, incluidos haitianos, cubanos y venezolanos, se encontraban en el área, dijo el jueves el alguacil del condado de Val Verde, Joe Frank Martínez. Sin embargo, el número ha aumentado a 14.000, dijo una fuente de la Patrulla Fronteriza a The Epoch Times.

Las autoridades de inmigración cerraron temporalmente el puerto de entrada de Del Rio y desviaron el tráfico de Del Rio a Eagle Pass, que está a unas 60 millas de distancia.

Los inmigrantes ilegales están siendo reubicados en otros lugares de procesamiento para acelerar el proceso de deportación.

“El DHS está realizando vuelos regulares de expulsión y remoción a Haití, México, Ecuador y los países del Triángulo Norte”, dijo la agencia en un comunicado.

Aumento desproporcionado

La cantidad de inmigrantes ilegales reunidos en el área del puente se ha disparado en menos de una semana, de solo un par de cientos debajo del puente el 9 de septiembre.

El alcalde de Del Rio, Bruno Lozano, dijo a principios de semana que otros 20.000 están en camino.

“Estoy profundamente frustrado. Lo que me preocupa es una estampida. Lo que me preocupa es el terrorismo”, dijo Lozano.

“Esto no es seguro. Esto no es defendible”, dijo, mirando hacia la frontera abierta de par en par y la cantidad de personas que la cruzaban de un lado a otro. «Realmente no sabemos quiénes son», aseguró.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que ha ordenado al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a la Guardia Nacional de Texas que «mantengan su presencia en los puertos de entrada y sus alrededores para disuadir los cruces».

«La Administración Biden está en completo desorden y está manejando la crisis fronteriza tan mal como la evacuación de Afganistán», dijo Abbott en un comunicado el 16 de septiembre.

La mayoría de los inmigrantes ilegales serán expulsados ​​bajo la autoridad del Título 42 de los CDC, y otros que se encuentren en los Estados Unidos ilegalmente y no puedan ser expulsados ​​bajo el Título 42 serán colocados en procedimientos de deportación acelerados, dijo el DHS.

El Título 42 se invocó al principio de la pandemia del COVID-19 bajo el mandato del ex presidente Donald Trump para ayudar a controlar su propagación en los centros de detención al hacer retroceder a los migrantes encontrados por la Patrulla Fronteriza, sin darles la oportunidad de buscar permanecer en los Estados Unidos solicitando asilo o por alguna otra razón.

Emmet Sullivan, juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, dictaminó el viernes que la administración de Biden no puede usar el Título 42 para expulsar a inmigrantes ilegales. Sin embargo, el juez permitió que la administración de Biden detuviera la práctica durante dos semanas.

Fuente: Primerinforme

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full