Donald Trump.
Donald Trump dará a conocer este jueves cómo planea reabrir EE.UU. al llegar al pico de la pandemia
16 abril, 2020
Indígenas de Venezuela.
La OEA le exigió a Maduro que cese violación de Derechos Humanos a indígenas que protestan por el coronavirus
16 abril, 2020
Las autoridades en Estados Unidos no descartan la posibilidad de que el coronavirus haya sido un error creado en un laboratorio de China.

Las autoridades en Estados Unidos no descartan la posibilidad de que el coronavirus haya sido un error creado en un laboratorio de China.

Estados Unidos no descarta que el coronavirus se haya creado en un laboratorio de Wuhan, China

 

Así los hizo ver el presidente Donald Trump, quien se refirió a las sospechas de que el origen del COVID-19 haya sido un proceso científico de los chinos. El mandatario estadounidense aseguró que se está investigando cuánta responsabilidad tuvo China en la pandemia.

 

ESTADOS UNIDOS

Jueves, 16 de abril del 2020

 

No se descarta que haya sido un gravísimo error ocurrido en un laboratorio de Wuhan el que ocasionó la pandemia. Se pudo haber tratado de un experimento con el que buscaban demostrar cuál era su capacidad para combatir virus como lo hace Estados Unidos o superar el gigante Norteamericano.

El rumor aumenta cada día. Es más, Trump cada vez que habla de la enfermedad se refiere al ‘virus chino’, como precisando cuál es su origen.  Desde Pekín la prensa no descarta que el COVID-19 se lo llevaron de China a los Estados Unidos un grupo de soldados deportistas que estuvieron compitiendo en los Juegos Militares de octubre en Wuhan.

 

“Estamos haciendo un examen muy completo de esta horrible situación”, dijo Donald Trump, cuando un periodista preguntó de la posible responsabilidad de China en la pandemia.

 

De hecho la Casa Blanca solicitó este miércoles a China  que  ofrezca mayor «transparencia» y que no esconda la información que tienen sobre el coronavirus. Esto porque este país habría desaparecido cualquier evidencia del posible accidente en el laboratorio y todo fue lavado, eliminando así cualquier contaminación.

La investigación  empezó en el mercado de Wuhan en donde se dice se vendieron unos murciélagos de donde pudo haberse originado el COVID-19. Sin embargo, se ha dicho que en ese mercado no venden estos animales.

 “Existe una gran cantidad de rumores y especulaciones en una amplia variedad de medios, sitios de blogs y otros. No debería sorprender que nos hayamos interesado mucho y que haya mucha inteligencia poniendo atención”, Manifestó el general del Ejército Mark Milley, jefe del Estado Mayor durante una rueda de prensa.

Aún no se olvida que China persiguió a los médicos que intentaron alertar a  los científicos del mundo de la tragedia que se avecinaba por la aparición de un nuevo virus que provocaría graves afecciones pulmonares en los humanos.

Uno de estos casos, quizá el más recordado, es el del médico Li Wenliang, quien murió en un centro asistencial de Wuhan, después de haber sido privado de la libertad por parte del régimen de este país por haber hablado lo que ocurría.  

Es más, ya el Departamento de Estado de los Estados unidos había lanzado hace dos años una alerta de los posibles experimentos que venía desarrollando China con los murciélagos, se hablaba de la peligrosidad de los ensayos que se estaba haciendo.

Se ha dicho que para entonces hubo la visita de gente de la embajada de los EE. UU., en China, al laboratorio en Wuhan y enviaron un sobre aviso a la Casa Blanca del riesgo que se podría estar corriendo por los experimentos de los chinos con murciélagos. Esto, debido a la falta de seguridad que observaron en el sitio.

Redacción Internacional

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full