Secretaría de Educación de Cundinamarca adjudica el Plan de Alimentación Escolar 2021
3 febrero, 2021
Rodrigo Londoño
Para el 10 de febrero quedó fijada  citación ante la JEP de Timochenko por caso Álvaro Gómez
3 febrero, 2021
Washintong, Estados Unidos

(Foto cortesía: Pixabay).

Estados Unidos extiende tratado de limitación de armas nucleares con Rusia 

 

Gobierno de Biden propone nuevo régimen de verificación del acuerdo que monitorea el cumplimiento de actividades nucleares en los territorios.

 

ESTADOS UNIDOS

Miércoles, 3 de febrero del 2021

Washington ha ratificado la extensión de cinco años del tratado de limitación de armas nucleares New START, ya firmado por Rusia, anunciado hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

«Mientras trabajamos con Rusia para promover los intereses de Estados Unidos, también trabajaremos para responsabilizar a Rusia por sus actos antagónicos y violaciones de derechos humanos, en estrecha coordinación con nuestros aliados y socios», dijo Blinken en un comunicado.

La semana pasada, el presidente ruso Vladimir Putin ya había firmado una extensión de cinco años del nuevo tratado START ruso-estadounidense para la limitación de las armas nucleares, diciendo que era «un paso en la dirección correcta, al tiempo que admitía que la seguridad global seguía amenazada porque de crecientes tensiones internacionales.

«La extensión del nuevo tratado START asegura que tengamos límites verificables para misiles balísticos lanzados por submarinos y bombarderos pesados, hasta el 5 de febrero de 2026», dijo Antony Blinken.

«El nuevo régimen de verificación nos permite monitorear el cumplimiento de Rusia y nos brinda una mayor comprensión de la postura nuclear de Rusia, incluso a través del intercambio de datos e inspecciones in situ, que permiten a los inspectores estadounidenses evaluar las fuerzas y las fuerzas de las instalaciones nucleares rusas», agregó Estados Unidos. Secretario de Estado.

El Nuevo START es el más reciente, y el único en vigor, un acuerdo bilateral de este tipo, que regula el control de armamentos de estas dos potencias nucleares mundiales.

Su extensión genera esperanzas de una mejora en el diálogo entre Washington y Moscú, una semana después de la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, a pesar de que los dos países ya han advertido que se mantienen firmes en sus intereses nacionales.

El tratado expirará el 5 de febrero y es el último acuerdo restante que limita las armas nucleares de EE. UU. Y Rusia, luego de ser firmado en 2010 por el presidente estadounidense, Barack Obama, y ​​por el presidente ruso, Dmitri Medvedev, para limitar la instalación de cada país. un máximo de 1.550 ojivas nucleares y restringir el número de bombarderos capaces de lanzar misiles nucleares a 800.

Durante la campaña presidencial para las elecciones del 3 de noviembre del año pasado en Estados Unidos, Joe Biden se manifestó a favor de extender el Nuevo START, hasta que se encuentre una nueva solución luego de que su antecesor, el republicano Donald Trump, buscara una solución. Reemplazo de este acuerdo. , incluida China en sus negociaciones, que Beijing rechazó.

Hace dos semanas, el secretario general de la OTAN, Jen Stoltenberg, había pedido a los dos países que aceptaran el actual tratado Nuevo START, y agregó que se debería intentar un entendimiento con China más adelante.

Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full