Juan David Rondón Jiménez de Cali
Recatan el cadáver de Juan David Rondón, turista caleño desaparecido en las playas de Palomino, La Guajira
22 julio, 2023
Bulgaria
Bulgaria enviará equipo militar a Ucrania por primera vez desde la invasión
23 julio, 2023

España: Sánchez pide una histórica participación electoral para “un Gobierno fuerte”

Pedro Sanchez

El presidente español ha comentado que pasará el día en familia, con su mujer y sus hijas

España: Sánchez pide una histórica participación electoral para “un Gobierno fuerte”

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a una participación histórica en las elecciones que se celebran hoy, para que las urnas permitan “un Gobierno fuerte”.

INTERNACIONAL

Domingo 23 de julio del 2023

El llamamiento lo hizo el actual presidente después de que él mismo votara en el Colegio del Buen Consejo de Madrid, acompañado de su mujer, Begoña Gómez, y donde fue recibido con gritos de apoyo, que gritaban “presidente, presidente”, pero también palabras de oposición como “fuera, mentiroso”.

El candidato socialista pidió «la mayor participación, la mayor movilización» y unas elecciones históricas, para que el Gobierno que salga de las urnas sea fuerte y España pueda avanzar en los próximos cuatro años.

Pedro Sánchez dijo que tiene “buenas vibraciones”, pero insistió en que es la voz de los ciudadanos la que debe decidir hoy.

El jefe del Ejecutivo español agradeció a los medios de comunicación, a los trabajadores de correos, a los ciudadanos que forman parte de los colegios electorales ya las fuerzas de seguridad implicadas en la jornada electoral, que calificó de «muy importante» para España.

“Todos hacen posible que España se muestre al mundo como lo que somos, una democracia irreprimible”, ha subrayado.

Pedro Sánchez también ha recordado que hay muchos medios internacionales a la espera del resultado de las elecciones en España y ha dicho que eso demuestra que las elecciones de hoy también son muy importantes para Europa y el mundo.

“Esto también debería hacernos reflexionar e ir a votar”, agregó.

El presidente español ha comentado que pasará el día en familia, con su mujer y sus hijas, y «muy expectante» respecto a la evolución de la participación electoral.

España vota hoy en elecciones legislativas con las últimas encuestas dando la victoria de la derecha y la derrota del actual presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

Las elecciones estaban previstas para diciembre, al final de la legislatura, pero Sánchez las adelantó tras la derrota de la izquierda en los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo.

Infopress/Lusa

Redacción General 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full