Iglesia de Barranquilla
Barranquilla se confirma como destino turístico para visitantes internacionales
18 enero, 2022
DOLAR BOLIVARES
Economista alerta sobre nueva mega devaluación y más inflación en Venezuela
19 enero, 2022

En Afganistán hay un  98% de la población desnutrida y 9 millones de personas “al borde del hambre” – Unicef

Desnutrición en Afganistán

Muchas familias que no tienen dinero para alimentar a sus hijos” están tan desesperadas que “venden a sus hijos muy pequeños.

En Afganistán hay un  98% de la población desnutrida y 9 millones de personas “al borde del hambre” – Unicef

Casi toda la población afgana (98%) no tiene suficiente para comer y 9 millones de personas están “desesperadas, al borde del hambre”, advirtió hoy el portavoz de Unicef ​​de Italia, Andrea Lacomini.

AFGANISTÁN 

Miércoles  19  de enero del 2022

El mundo no puede quedarse de brazos cruzados cuando en Afganistán hay 9 millones de personas desesperadas al borde del hambre”, dijo Lacomini en un comunicado, y agregó que la ONU advierte que el país “se acerca a la catástrofe” y que “el hambre matará a más personas”. que décadas de guerra”.

“Los niños pagan el precio más alto: 3,9 millones sufren desnutrición severa”, lo que representa un aumento significativo respecto a “3,2 millones en octubre de 2021”, subrayó la funcionaria de Unicef ​​(Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

Además, “más de 13 millones de niños necesitan ayuda desesperadamente, un aumento de 3,4 millones en un solo año”, agregó Lacomini.

Esta es “una de las crisis más graves de la historia”, con “una duplicación de los casos de desnutrición aguda severa y esto es solo el comienzo. En muchas áreas, el personal de los hospitales no recibe pago y no tiene equipos ni medicamentos esenciales”, dijo.

Según Andrea Lacomini, “Este año, un millón de niños en Afganistán morirán de desnutrición aguda severa. Las camas de los hospitales están superpobladas. Hay padres sin trabajo, ante una economía por los suelos y con niños hambrientos”.

Como resultado, “muchas familias que no tienen dinero para alimentar a sus hijos” están tan desesperadas que “venden a sus hijos muy pequeños, [hay] un aumento del trabajo infantil y matrimonios precoces”.

La situación es bien conocida por Muhajira Amanallah, quien, todas las mañanas, desafía el frío glacial para caminar hasta una pequeña panadería en Kabul, donde los afganos desesperados reciben pan para saciar su hambre.

Para su familia y para los demás que hacen cola frente a la tienda y el modesto horno, el menú diario a menudo se limita a estas pocas piezas de ‘naan’, un pan plano y delgado típico de Asia Central y el sur.

«Si no traigo pan de aquí, dormiremos sin comer», explicó Amanallah citado por la agencia de noticias francesa AFP.

Con dos hijos y un marido drogadicto a su cargo, Amanallah confiesa que ha pensado “en vender a sus hijas”, pero dice que se dio por vencida y decidió “confiar en Alá”.

Esta distribución de pan, lanzada el sábado en Kabul, forma parte de una campaña organizada por un profesor universitario de la ciudad, bajo el lema “Salvar a los afganos del hambre”.

La situación humanitaria en Afganistán se ha vuelto dramática desde la vuelta al poder de los talibanes, el pasado mes de agosto, y la consiguiente suspensión de la ayuda internacional que financiaba casi el 80% del presupuesto del país.

El desempleo se ha disparado y muchos servidores públicos llevan meses sin cobrar.

Infopress/Lusa

Redacción Generales  

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full