Las autoridades de Nueva York observaron avances en la situación con coronavirus
31 mayo, 2020
Viviendas indígenas.
En Colombia al menos 600 indígenas se han contagiado con el coronavirus
1 junio, 2020
Estados Unidos en llamas.

Solo después de tres días de protestas masivas, el oficial de policía que detuvo a Floyd fue arrestado. Fue acusado de asesinato en tercer grado.

En 25 ciudades principales de Estados Unidos, se impuso el toque de queda debido a disturbios masivos

 

Las protestas, acompañadas de disturbios y enfrentamientos con la policía, están teniendo lugar en todo Estados Unidos. Los manifestantes están indignados por la brutalidad policial y la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis.

 

INTERNACIONAL

Lunes, 1 de junio del 2020.

 

George Floyd murió el 25 de mayo. Los guardias sospechaban que él usaba 20 dólares falsificados. Un video de Floyd tirado en el suelo y diciendo: “¡Me estoy sofocando! ¡Me estoy sofocando! » Y pregunta:» No me maten”. Los transeúntes se reunieron alrededor, instando al oficial de policía a dejar de ahogar a Floyd y tomarle el pulso. Después de un tiempo, Floyd dejó de moverse y una ambulancia se lo llevó. Llegó al hospital ya muerto.

 

Después de la muerte de un hombre negro en Minnesota, comenzaron las protestas y disturbios, que se extendieron por todo el país.

Solo después de tres días de protestas masivas, el oficial de policía que detuvo a Floyd fue arrestado. Fue acusado de asesinato en tercer grado, eso es homicidio involuntario.

Varios cientos de personas se reunieron nuevamente en Washington el sábado. La Guardia Nacional rodeó la casa blanca. La policía usó gas pimienta y los manifestantes rompieron trozos de concreto y los arrojaron a la policía.

 

 

Publicidad

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió a los manifestantes que si van a la residencia, se encontrarán con «los perros más viciosos y las armas más siniestras». Él cree que las protestas cerca de la Casa Blanca y en la plaza Lafayette no tienen nada que ver con las acciones en memoria del hombre negro que murió en Minneapolis, George Floyd.

En Nashville, la capital de Tennessee, las protestas también comenzaron pacíficamente. Una gran multitud llevaba pancartas y letreros que decían: “Dijo que no podía respirar. Justicia para George «y» Black Lives Matter «. Pero al anochecer, los manifestantes comenzaron a destrozar coches de policía, prendieron fuego al juzgado y destrozaron ventanas y escaparates.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, el sábado, después de cuatro noches de disturbios, anunció la movilización total de la Guardia Nacional del estado, esta es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Walz dijo a la prensa que las protestas ya no estaban relacionadas con el asesinato de Floyd, sino que fueron instigadas por radicales visitantes para sembrar el caos. Según él, un grupo controlado de extraños, incluidos los supremacistas blancos y miembros de los carteles de la droga, provocaron la violencia en Minneapolis. Sin embargo, no proporcionó pruebas cuando los periodistas le preguntaron.

 

En Nueva York, los manifestantes se reunieron el sábado en el bajo Manhattan, moviéndose por Broadway y las calles circundantes. ¡Las vidas negras importan! la multitud cantaba. «¡Deja de disparar!»

Al mismo tiempo, el estado de ánimo entre los manifestantes se dividió: mientras algunos pidieron que la protesta se mantuviera pacífica, otros lanzaron insultos a la policía, les arrojaron botellas de agua, rompieron los escaparates y prendieron fuego a los botes de basura.

Aunque la propia policía usa protectores faciales y máscaras protectoras, muchos manifestantes se han olvidado de la propagación del coronavirus; no todos están enmascarados y no hay necesidad de hablar sobre la distancia social.

Las medidas de seguridad se han endurecido en toda la ciudad y las estaciones de policía han sido acordonadas. Varios policías resultaron heridos y muchos manifestantes fueron detenidos.

Ahora el toque de queda impuesto en las ciudades de Los Ángeles y Beverly Hills (California), Denver (Colorado), Miami (FL), Atlanta (GA), Chicago (Il), Louisville (KY), Minneapolis y St. Paul (MN), Rochester (NY), Cincinnati, Columbus, Dayton, Toledo y Cleveland (Ohio), Portland y Eugene (Oregón), Filadelfia y Pittsburgh (Pensilvania), Charleston y Columbia (Carolina del Sur), Nashville (TN), Salt Lake City (UT ), Seattle (WA), Milwaukee (WI).

 

Hasta la fecha, las autoridades de los Estados de Minnesota, Georgia, Ohio, Colorado, Wisconsin, Kentucky, Utah, Texas y el Distrito Metropolitano de Columbia han movilizado a soldados de la Guardia Nacional de los Estados Unidos para establecer el orden en las calles.

Fuente: Free News

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full