Jorge 40 en el Búnker.
Jorge 40 volvió a Colombia para responder por más de 1.486 investigaciones, dice la Fiscalía
29 septiembre, 2020
Disidencias de las FARC
Los uniformes de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santricht’ son los mismos de los militares del régimen de Maduro
30 septiembre, 2020
Donald Trumpo y Joe Biden

El republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden se midieron el pulso este martes en la noche en el primer debate ante los comicios del 2020.

Elecciones en EE. UU:

Este fue el desarrollo del duro debate entre Donald Trump y Joe Biden

Los dos rivales por el siguiente periodo presidencial de los Estados Unidos se hicieron fuertes señalamientos. En el encuentro cara a cara, que se desarrolló en Cleveland, Ohio, hubo muchas interrupciones.

Estados Unidos

Martes, 29 de septiembre del 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca su reelección, y su fuerte opositor, Joe Biden, sostuvieron un intenso primer debate para las elecciones 2020,  en Cleveland, Ohio. En él encuentro, se hicieron duros señalamientos y muchas interrupciones.

Ya casi al final todo se encauzó en lo que sería la legitimidad de los comicios electorales. Se habló en particular de lo que serían los votos por correo que podría ser la medida que muchos electores tomarán para no salir de casa debido a la pandemia.

El tema lo aprovechó Biden para hacerle un llamado al electorado de no quedarse en casa, de salir a votar de manera masiva para evitar lo que llamó como una “terrible mentira”.

 “Él está tratando de asustarlos. Vayan a votar. Ustedes determinarán el resultado de las elecciones. Voten de la manera en que les sea más fácil. Él no puede evitar que lo hagan. Ustedes tienen el control y pueden decidir si quieren un cambio o cuatro años más de estas mentiras».

Según Biden, el 20 por ciento del total de muertos en el mundo por el  COVID-19 lo tiene los Estados Unidos, todo esto por no existir un plan para afrontar la emergencia 

La dinámica del debate fue que cada uno de los candidatos tuvo dos minutos para presentar las razones por las que podrían ser electos como Presidente de los EE. UU. En este espacio Trump habló de sus resultados, de los que aseguró que nadie ha logrado más de lo que él logró, pese a las mentiras y a los ataques políticos. “En 47 meses he hecho más que lo que has hecho en 47 años”, indicó.

Por su parte Biden fue un crítico de su gestión y manifestó que el país está más dividido, más enfermo y que ha aumentado la violencia. Recordó que cuando fue Vicepresidente sacó al país de una recesión y señaló a Trump de ser el responsable de una nueva dificultad económica.

El exvicepresidente de los Estados Unidos sacó a relucir el tema que ha provocado las multitudinarias protestas en los últimos días, por la muerte George Floyd y Breonna Taylor a manos de la Fuerza Pública, además, de lo que llamó como un mal manejo de la pandemia, que dejará su mandato con la mayor cantidad de desempleos en el país.

Biden acusó al Presidente de haber agredido a manifestantes pacíficos que se apostaron frente a la Casa Blanca el día que mataron a Floyd. “Pero él salió de su bunker e hizo que el ejército la lazara gas lacrimógeno para sostener una biblia”.

La respuesta de Trump es que cuenta con el apoyo de la mayor cantidad de afroamericanos con relación a sus antecesores republicanos.

Aprovechó el Presidente para señalar a Biden de querer “destruir el país”, que lo que quiere es someter a todos a “una nueva cuarentena”.

Su opositor resonó el informe que dio a conocer el The New York Times en el que asegura que Trump pagó USD 750 en impuestos en 2016 y 2017.

A lo que Trump respondió que eso era mentiras que él ha pagado millones de dólares por sus ganancias, a lo que Biden le hizo un reto de publicar los documentos del pago de los mismos. Por su parte Trump aseguró que más adelante los dará a conocer.

En cuanto al manejo de la pandemia Donald Trump precisó que ha tenido buenos comentarios de los gobernadores que han salido a decir que ha hecho un buen trabajo y que por el contrario Biden cuando fue vicepresidente no supo manejar la gripe H1N1.

 

Redacción Noticias Internacionales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full