ONU advierte que debido a la crisis climática el planeta está «al borde del abismo»
6 mayo, 2021
Tensa división en la Corte Constitucional ante declaraciones en conjunto de Iván Duque y presidentes de las altas cortes
7 mayo, 2021

El SARS-CoV-2 comenzó a propagarse activamente de 6 a 8 semanas antes de la detección en Wuhan

No hubo tres pequeñas mutaciones en su genoma, las características de la mayoría de las muestras del virus aisladas de sus primeros portadores en Wuhan.

No hubo tres pequeñas mutaciones en su genoma, las características de la mayoría de las muestras del virus aisladas de sus primeros portadores en Wuhan.

El SARS-CoV-2 comenzó a propagarse activamente de 6 a 8 semanas antes de la detección en Wuhan

 

El personal de la Universidad de Temple en Filadelfia, EE. UU., Ha recreado el genoma aproximado del progenitor SARS-CoV-2.

 

SALUD 

Jueves, 6 de mayo de 2021

 

Para comprender cómo se propagó y cambió el virus, debe resaltar sus etapas iniciales y estudiarlas. Para ello, los investigadores analizaron casi 1 millón de muestras del genoma del virus aisladas del cuerpo de portadores de COVID-19 desde enero de 2020 hasta la actualidad.

Reconstruyeron el árbol evolutivo del virus y compilaron un retrato genético del ancestro común de todas las cepas existentes de SARS-CoV-2.

Hemos reconstruido el genoma del progenitor directo del SARS-CoV-2 utilizando una enorme base de datos que contiene más de un millón de genomas de coronavirus decodificados. Este análisis mostró que para diciembre de 2019, el virus ya contaba con todas las herramientas necesarias para provocar una epidemia mundial.

Sudhir Kumar, profesor de la Universidad de Temple en Filadelfia

Resultó que el progenitor del coronavirus no era completamente idéntico en la estructura del genoma a las primeras cepas de SARS-CoV-2. Además, no hubo tres pequeñas mutaciones en su genoma, las características de la mayoría de las muestras del virus aisladas de sus primeros portadores en Wuhan.

Dada la tasa típica a la que aparecen mutaciones en el genoma de los coronavirus, el antepasado del coronavirus comenzó a circular por la población humana alrededor de octubre de 2019, entre seis y ocho semanas antes del primer episodio de su propagación por China. También ya tenía todas las características para extenderse ampliamente por la Tierra.

Redacción  Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full