Niños africanos.
Coronavirus: en riesgo millones de niños africanos de no ser vacunados contra otras enfermedades debido a la pandemia
11 noviembre, 2020
Avión de combate cazas furtivos F-35
Estados Unidos aprobó la venta de aviones de combate F-35 a los Emiratos Árabes Unidos
11 noviembre, 2020

El polémico mensaje de Mike Pompeo, de garantizar una «transición pacífica», pero para el segundo mandato de Trump

Mike Pompeo.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, insiste en que habrá segunda administración de Donald Trump, desconociendo la victoria de Joe Biden.

El polémico mensaje de Mike Pompeo, de garantizar una «transición pacífica», pero para el segundo mandato de Trump

 

La promesa del secretario de Gobierno de los Estados Unidos ha dado a entender que se espera la llegada de una segunda administración republicana y no la demócrata. Es decir, que no se reconoce la victoria de Joe Biden en las recientes elecciones.

 

ESTADOS UNIDOS

Miércoles, 11 de noviembre del 2020

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se niega a reconocer la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Prometió una «transición pacífica» a un segundo mandato para el presidente en ejercicio, Donald Trump.

“Contaremos todos los votos”, dijo Pompeo, durante una rueda de prensa, asegurando que los líderes de todo el mundo son conscientes de que se trata de un “proceso legal” que “lleva tiempo”, refiriéndose al reconteo de votos y quejas de los republicanos sobre los resultados de las elecciones en varios estados.

«El mundo debe tener plena confianza en que la transición necesaria para que el Departamento de Estado esté efectivamente para el presidente que asumirá el cargo en la tarde del 20 de enero será una transición exitosa», dijo el jefe de la Diplomacia estadounidense.

Pompeo demostró estar en sintonía con la posición de Donald Trump, quien ha usado su cuenta personal en la red social Twitter para decir que ganó las elecciones y que la candidatura de Joe Biden y los demócratas están tratando de reclamar la victoria de manera indebida, usando “ fraude electoral «.

“Este departamento está totalmente comprometido con garantizar que las elecciones en todo el mundo sean seguras, libres y justas. Mis agentes están arriesgando sus vidas para asegurarse de que este también sea el caso ”, insistió Pompeo, y dijo que era“ ridículo ”asumir que la posición de Donald Trump está socavando esos esfuerzos.

Varios líderes de países aliados de Estados Unidos, desde Francia hasta Reino Unido y Alemania, entre ellos Turquía, Arabia Saudita e incluso Israel, ya han dado la bienvenida a Joe Biden para su elección.

Sin embargo, el presidente republicano saliente sigue negándose a reconocer su derrota y promete luchar en los tribunales para lograr una reversión de los resultados, alegando que hubo fraude electoral, aunque no presenta pruebas de esta acusación.

En el campo republicano, solo unos pocos senadores moderados reconocen la victoria del demócrata, muchos otros se ponen del lado de Donald Trump y otros simplemente suponen que es necesario que el proceso llegue a su fin, después de que los recuentos de votos y las decisiones judiciales aún suspendido.

 

Inforpress / Lusa /

 

Redacción Noticias Internacionales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Publicidad.
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full