Vacunación
La Contraloría confirmó que son 15 las vacunas desaparecidas, de las primeras 50.000, en cinco ciudades
23 febrero, 2021
Esta amenaza de Maduro podría estallar en un conflicto militar en el Caribe
24 febrero, 2021

El periodismo investigativo está de luto, falleció Herbin Hoyos Medina

El comunicador fue recluido en la UCI ante graves complicaciones de tipo respiratorio. (Foto Cortesía @Melquisedec70)

El comunicador fue recluido en la UCI ante graves complicaciones de tipo respiratorio. (Foto Cortesía @Melquisedec70)

El periodismo investigativo está de luto, falleció Herbin Hoyos Medina

Fue la voz que identificó por años el programa radial ‘Las voces del secuestro’, desde donde los familiares de las víctimas de este horrendo crimen clamaban por la libertad de los suyos.

GENERALES

Martes, 23 de febrero del 2021

Herbin Hoyos Medina, de 53 años,  estuvo recluido en la UCI de la Clínica Chaio, centro asistencial ubicado en el norte de Bogotá, desde el 19 de enero pasado. Esto ocurre después de presentar dificultades para respirar.

 El periodista, recordado por su programa ‘Las voces del secuestro’ que emitió durante muchas madrugadas por más de 20 años, falleció  este martes 23 de febrero, lamentable noticia que confirmó la Clínica.

 El comunicador fue recluido en la UCI ante graves complicaciones porque decía que le faltaba el oxígeno, sin embargo, en principio se supo que no lo querían recibir y esto generó muchos mensajes de apoyo, por supuestamente faltar en ese momento camas para enfermos de COVID-19.

 Tuvo sus complicaciones, derivadas del virus, no obstante, se habían escuchado mensajes alentadores, se decía que estaba asimilando el tratamiento, el  que un equipo médico especializado le estaba practicando. Es más, ya había sido desentubado y logró establecer contacto telefónico con sus familiares. Pero, su condición se agravó de un momento a otro y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Del que se conocen pocos detalles.

 Hoyos Medina, en medio de su recuperación,  logró publicar un mensaje en su cuenta de Twitter, agradeciendo el gesto de muchos colombianos quienes se habían unido en oración, clamando por su pronto restablecimiento.

Gracias a todos por sus oraciones, por su fe, por su solidaridad y su acompañamiento en esta nueva prueba de vida.  «Aquí sigo guerriando cada respiro. Cada toma de aire es una oportunidad más que apuntalo con sus oraciones, la fe en Dios y en los médicos. Sigan orando por favor», escribió Herbin Hoyos.

 Las madres de familia, hermanos, esposas e hijos de los que fueron víctimas de las FARC recordarán a este comunicador, que siempre medió por la liberación de los que permanecieron encadenados por años, de este grupo guerrillero, cuyos jefes hoy se encuentran ostentando curules en el congreso de Colombia.

  Se han escuchado muchos mensajes, lamentando la pérdida de un líder del periodismo investigativo, entre estas,  la de los miembros del Centro Democrático.

«Nos unimos al dolor de las víctimas por la muerte del periodista Herbin Hoyos, quien durante más de 20 años realizó un gran apostolado para darles compañía radial, apoyar a las familias y denunciar a los victimarios. Sus enseñanzas y legado continuarán. Descanse en paz», expresó el partido político de Gobierno.

 Herbin Hoyos Medina fue uno de los periodistas que lideró la investigación, la recopilación de pruebas en Colombia, relacionadas con el secuestro del asambleísta ecuatoriano Fernando Balda Flores. Hecho del que la misma víctima ha insistido en que la intención que tenían los que lo raptaron era la de asesinarlo, por sus denuncias relacionadas con la corrupción del gobierno de Rafael Correa.

El trabajo investigativo de Hoyos y su equipo permitió establecer que en este acto criminal perpetrado en Bogotá por un grupo de secuestradores, contratados en Cali,  estaban vinculados miembros de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, en cabeza del hoy director de esta institución, general Jorge Luis Vargas Valencia.

 El propio Fernando Balda siempre se ha mostrado agradecido, lo ha expresado desde Ecuador, por el trabajo del comunicador colombiano, en procura del esclarecimiento de su secuestro.

 Hoyos Medina siempre rechazó cualquier acto relacionado con este crimen de lesa humanidad, de hecho, dentro de sus planes estaba lanzar en los próximos días un programa televisivo para continuar con su labor, en procura de la libertad de los que aún permanecen secuestrados.

 Además, recordemos, que es él quien lidera la recolección de firmas para buscar  a través del Movimiento Libertad y Orden, comité promotor, que se hiciese un referendo para derogar a la JEP, la que consideraba como un tribunal para la impunidad de los exjefes de las FARC.

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. María Inés Vallejo Mejía dice:

    Me les uno y acompaño en su SENTIMIENTO DE DOLOR POR LA PÉRDIDA DE UN GRAN HOMBRE COLOMBIANO DE VERDAD! Ya no hay en Colombia profesionales COMUNICADORES SOCIALES DEL TALANTE DE HERBIN HOYOS MEDINA, SÓLO UNOS CUANTOS POCOS QUE HAN DE SER LOS QUE HAGAN RELEVANTE ESTA PROFESIÓN DE SENTIDO SOCIAL Y CON SENTIDO PATRIO. SE NOS HA LLEVADO EL COVID DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO EN COLOMBIA A VARIOS HOMBRES EN ESTOS ÚLTIMOS MESES, ESTOS SON NUESTROS MÁRTIRES POR LA VERDAD!!
    EL SEÑOR LE DE EL DESCANSO ETERNO A HERBIN HOYOS Y LOS DEMÁS MÁRTIRES DE LA POLITICA COLOMBIANA!!

  2. Javier dice:

    Asi es los periodistas de hoy están trabajando al mejor postor, defienden la causas injustas, defienden los actos corruptos y de paso agachan su mirada ante las mañas y deficientes gestiones de los mandatarios. Como Herbin ya no quedan se acabaron los periodistas ecuánimes y justos, ahora creo que muchos estudiaron en la San Marino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full