Terremoto en Turquía.
Terremoto que sacudió a Turquía es uno de los más fuertes de los últimos 100 años
6 febrero, 2023
Metro Bogotá
Néstor Humberto Martínez está mintiendo, aseguró gerente de la Empresa Metro de Bogotá (EMB)
6 febrero, 2023

El centro de la ciudad de Kahramanmaraş quedó con edificios convertidos en escombros después del terremoto

Terremoto en Turquía

Varios edificios destruidos, es el panorama del sector comercial de la ciudad de Kahramanmaraş, quedó convertido en escombros después del fuerte terremoto con una magnitud de 7,8 en la escala de Richter.

El centro de la ciudad de Kahramanmaraş quedó con edificios convertidos en escombros después del terremoto

Los fuertes remezones afectaron a 10 provincias. Las imágenes son aterradoras, edificaciones totalmente destruidas y montañas de piedras.

TURQUÍA

Lunes, 6 de febrero del 2023

El desastre ocasionado por el terremoto que sacudió a Turquía y el sector fronterizo de Siria deja 2.300 muertos y unas 10.000 personas desaparecidas, las que son buscadas en medio de la montaña de escombros.

Se produjeron dos temblores con 7,8 de magnitud en la escala de Richter que afectó a 10 provincias con centro en Kahramanmaraş. Equipos de socorristas y voluntarios  continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate iniciados en los os equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en ciudades de los dos países, y se espera que el número de muertos siga aumentando.

En reacción al incidente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, escribió en la red social Twitter que “se enviaron inmediatamente equipos de búsqueda y rescate” a las zonas afectadas.

“Esperamos superar este desastre juntos lo más rápido posible y con daños mínimos”, escribió.

El sismo se produjo a las 04:17 (00:17 en Cabo Verde), a 33 kilómetros de la capital provincial de Gaziantep, en el sureste de Turquía, con origen a una profundidad de 17,9 kilómetros.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), minutos después del primer sismo, se registró otro sismo de 7,8 grados en la escala de Richter a una profundidad de 9,9 kilómetros.

Turquía se encuentra en una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

En noviembre, un terremoto de magnitud 5,9 sacudió la provincia turca de Düzce, a 200 kilómetros al este de Estambul, dejando al menos 68 heridos.

El terremoto se produjo en la misma provincia donde un terremoto de magnitud 7,4 mató a unas 17.000 personas en agosto de 1999, incluidas 1.000 en Estambul, que dejó edificios destruidos en pleno centro de esta localidad.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full